REDACCIÓN. Aunque la propagación a nivel mundial de COVID-19 sigue causando estragos, hay algunas industrias que no han sufrido tanta afectación. Pueden sentirse dichosas, ante muchas otras que han visto una caída en picada de sus valores o quedaron en bancarrota.
Tenemos como ejemplo, de una empresa que ha salido avante, la compañía multinacional japonesa Sony. Con uno de sus productos estelares, el PlayStation 4 (PS4) continúa sumando varios millones en ventas.
Pese a que sí registró una merma en sus ventas en el primer trimestre de 2020, para nada que puede decir que se paralizó su producción. En ese período, vendió más de un millón y medio de unidades.
Si lo comparamos con los 2.6 millones que se vendieron en ese mismo espacio de tiempo en el año anterior, sí hubo una baja de un 42 por ciento. No obstante, si vemos la imagen completa, los saldos son positivos.
En el año fiscal, hasta el 31 de marzo, PS4 ya sumó 110.4 millones de unidades vendidas a lo ancho del globo terráqueo. Si analizamos esa cifra, representa un 51 % de incremento respecto a sus ventas en el año fiscal anterior.
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Alza en ventas digitales
PS4 sigue vendiendo, pese…
Es importante destacar que las ventas de PS4 no paran, pese a que el fin de su ciclo está muy cerca. Su sucesora, la PlayStation 5, llegará a finales de 2020.
Sony confirmó que, aún contando con las consecuencias de la pandemia, no detendrá o postergará el lanzamiento de su nuevo «juguete». ¿Y tú, seguirás generándole ventas a PS4 o te mudarás a la nueva consola?