22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. El gigante de la electrónica Sony y el fabricante de automóviles Honda anunciaron el viernes su intención de formar una «alianza estratégica» para desarrollar y producir vehículos eléctricos, así como su comercialización a partir de 2025.

Los dos grupos japoneses prevén fundar una empresa conjunta este año para desarrollar y vender «vehículos eléctricos con batería de alto valor añadido» y suministrar servicios de movilidad, indicaron en un comunicado.

Esta nueva compañía creará, desarrollará y venderá los vehículos eléctricos. Pero Honda se encargará de fabricar el primer modelo en sus propias plantas, según el comunicado. Sony, por su parte, hará una plataforma dedicada a los servicios de movilidad.

«Mediante esta alianza con Honda, que ha acumulado una consecuente experiencia mundial y logros en la industria automovilística durante muchos años», Sony busca desarrollar su «visión», que consiste en «hacer del espacio de movilidad un espacio emocional», dijo su presidente Kenichiro Yoshida, citado en el comunicado.

El grupo automotriz Honda, uno de los pioneros en los vehículos de pila de combustible, estableció el año pasado como objetivo el 100% de ventas de autos eléctricos en el mundo para 2040, y firmó inversiones colosales en investigación y desarrollo durante los próximos seis años.

«Sony Mobility»

Honda anunció entonces querer ampliar de forma gradual la presencia en Norteamérica y China de sus vehículos eléctricos (con baterías eléctricas o de hidrógeno): el 40% en 2030, el 80% en 2035 y el 100% en 2040.

Los presidentes de Sony, Kenichiro Yoshida (izq), y de Honda, Toshihiro Mibe, se dan la mano al término de la rueda de prensa que ofrecieron sobre su alianza para fabricar vehículos eléctricos, el 4 de marzo de 2022 en Tokio

De hecho, ya cuenta con un acuerdo de colaboración con el importante constructor estadounidense General Motors.

Desde hace años, Sony, por su parte, había mostrado su interés en convertirse en un actor principal del mercado del automóvil. Está presente con sensores de imagen, equipamientos audiovisuales y otros productos de alta tecnología.

El gigante de la electrónica presentó a principios de enero en el congreso tecnológico CES de Las Vegas un nuevo prototipo de su coche eléctrico Vision S, en medio de un mercado en plena expansión.

En ese mismo congreso, anunció la creación para la primavera (boreal) de 2022 de una nueva filial. «Sony Mobility», para «explorar la posibilidad de invertir en el mercado de vehículos eléctricos».

A escala mundial, los fabricantes automotrices están buscando dar el giro hacia el vehículo eléctrico. Muchos países están aumentando sus perspectivas de reducción de emisiones de CO2.

El increíble éxito del estadounidense Tesla en este mercado arrastró consigo a nuevos actores. Desde empresas emergentes a grandes grupos tecnológicos como Alphabet (Google), Amazon y Apple.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido