TEGUCIGALPA, HONDURAS. Resultados de boca de urna le daban la victoria en las elecciones primarias del partido Libertad y Refundación (LIBRE), aseguró el aspirante presidencial Carlos Eduardo Reina.
Reina, que lidera el movimiento «Nueva Corriente«, se pronunció a través de su perfil de Twitter. Externó que recibió información, obtenida directamente en los centros de votación, que decían que él era el favorecido.
«Sondeos de boca de urna nos reflejan que ganamos las elecciones, el momento es ahora, a defender cada voto de la ‘Nueva Corriente'», escribió en el mensaje, agregando el hashtag alusivo a su campaña, #ReinaPresidente.
De igual interés: Oliva dice que «respetará resultados» del CNE; «Aún no celebramos», contesta Asfura
Derrumbaron sus ilusiones
No obstante, el aspirante después compartió otro tuit. En el mismo se refirió a las elecciones de 2017. Dejó entrever que podrían estarse presentando anomalías y exhortó a la población a proteger su voluntad plasmada en las actas.
«Resurge el fantasma de las encuestas de boca de urna del 2017. Hay que contar los votos. Todos alerta y cuidando resultados», plasmó el también secretario de LIBRE.
En los comentarios, varios de los usuarios le pedían seriedad e incluso le comentaban que no tenía ni una mínima oportunidad de salir victorioso.
Según los sondeos divulgados, quien ganó los comicios por ese partido es Xiomara Castro de Zelaya. Todas las proyecciones le dan más del 70 por ciento de los votos.
Además, esas mismas fuentes apuntan que el segundo lugar sería para el doctor Nelson Ávila. Entre el tercer y cuarto lugar habría una diferencia mínima; por ahora, los resultados preliminares también ponen a Wilfredo Méndez sobre Carlos Eduardo Reina.
Le puede interesar – Arístides Mejía: Hay un resultado categórico y amplio a favor de Yani
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.