DE MUJERES. La soltería está llena de grandes descubrimientos y si bien, la pareja no es obligatoria, la idea de tener una puede causar grandes ilusiones, es por ello que es importante prepararte antes de iniciar una relación. Hablemos de las cinco áreas de tu vida que debes fortalecer antes de tener pareja .
Los aspectos de los que hablaremos te ayudarán a conocerte mejor, a crear un plan de vida de forma que una pareja se integre a ella y no la absorba por completo, te hará probar tu independencia en todos los sentidos y explorarás diversas capacidades que te ayudarán a aumentar tu felicidad y tu plenitud.
Lea también: Mujeres: de estos hombres debes alejarte si quieres una relación formal
Al terminar la soltería fortalece estas áreas
Recuerda que el estado sentimental es una elección, de ninguna manera debes tener una pareja porque otros te lo exigan o por complacerlos, se trata de ti y si te sientes bien soltera, adelante, si decides formar una familia también está bien, si trabajas dentro o fuera de casa es válido, todo es aceptable siempre y cuando lo decidas tú.
Para saber si estás lista o no para dar ese gran paso, estas son las cinco áreas que debes trabajar y fortalecer antes de tener pareja:
Patrimonio
Hablamos de saber generar, administrar y ahorrar tu dinero, de manera que tengas independencia económica para que nadie pueda controlarte por esa vía, además que puedas costear tu propia vida, incluso considerar compras grandes y personales como el de una propiedad un auto.
Tu dinero es sagrado y cuando tú trabajas por él, aumenta tu capacidad de decisión, cambia la forma en que te percibes, te respetas y te valoras.
Heridas del pasado
No puedes tener una relación de pareja si no estás bien emocionalmente, pues entonces serías blanco de nuevos ataques. Trabaja en ti, puedes recurrir a un especialista, apoyarte en la fe o lo que te funcione mejor, pero eso se hace por ti, para reconocer la gran persona que eres y entonces sí poder dar lo mejor de ti a una relación si lo decides.
Crecimiento profesional
No dejes de prepararte, ya sea con grados escolares o con algún oficio, es importante que encuentres esas actividades que te dan plenitud, que las disfrutes, que aproveches los talentos que tienes y más. Es importante que seas consciente de lo que implica trabajar, de que no hay un trabajo perfecto y de lo mucho que te da sentirte útil.