Honduras. El dengue en Honduras ha cobrado la vida de 60 personas certificadas, aunque se calcula que son más de cien. Es por eso que un doctor Horacio Martínez puso a su disposición un consultorio gratuito para personas sin recursos económicos en Puerto Cortés.
En ese sentido, la clínica está ubicada en barrio El Centro, cuarta calle, tercera y cuarta avenida. En el edificio Cencopar, frente a Elektra. El número de teléfono para consultas es el (504) 9991-8033.
En su cuenta de Facebook, el ejemplar médico escribió: «Para las personas de escasos recursos que no pueden pagar una consulta médica y se encuentren con síntomas de dengue, me ofrezco de manera gratuita para aconsejarlos o revisarlos en mi consultorio».
Según los últimos reportes oficiales, Honduras se convirtió en el país del área centroamericana y de toda la región de América Latina que enfrenta la crisis más aguda ocasionada por dicha enfermedad. Tiene más de 42 mil 300 casos detectados a nivel nacional, y otros que no han pasado por los registros oficiales.
Sin excluir a los adultos, la muerte ha tocado en su mayoría a menores de edad, de distintas edades ha sido lo más impactante de esta enfermedad. «Me duele ver morir gente por una enfermedad prevenible. Quedo a sus órdenes», finalizó el galeno.
Reacciones en redes sociales
Debido a que medios locales y otras plataformas publicaron la noticia. Varios catrachos, y específicamente porteños han agradecido y felicitado al doctor Horacio. También le han mandado muchas bendiciones por su buena acción.
Algunos de los comentarios son:
«Más seres humanos así. Como un aporte a las necesidades de salud, gestos que no tienen precio».
«Mil gracias doctor Horacio Martínez, médicos como usted necesitamos más en Honduras».
Otro ciudadano hizo un llamado para obtener apoyo monetario a favor de los pacientes: «Porteños, toda nuestra gente está pasando unos malos momentos con ese virus del dengue. Ayude a nuestro puerto con una pequeña cooperación económica».
«Miremos el ejemplo del doctor Horacio Martínez, a puesto su clínica a disposición para atender personas gratis. Colaboremos con él en lo económico, no sólo publiquemos en las redes sociales diciendo que lindo mi puerto, etc».