TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), mediante un comunicado anunció que tras la negociaciones con autoridades y las centrales obreras, los afiliados deben regresar a sus labores diarias.
Este lunes 05 de diciembre, la ANDEPH anunció una reunión de emergencia con otras organizaciones por la falta de convocatoria del Gobierno para el reajuste salarial.
En ese sentido, dieron a conocer que se reunieron con tres centrales obreras para entablar un diálogo, y luego apareció una Comisión del Gobierno.
Te puede interesar: ¿Congeló Gobernación los fondos de la ANDEPH? Autoridades aclaran
El escrito señala que las reuniones con la comisión del Gobierno continuarán este miércoles, pero los trabajadores deben volver a sus labores diarias.
«Se ha logrado sentar la Comisión de Gobierno y la representación de la ANDEPH con las 3 centrales obreras, para entablar nuevamente el diálogo», indica.
Agregó «El día de mañana se continúa en la mesa de diálogo. En tal sentido, se solicita a todos y cada uno de las y los trabajadores afiliados a la Asociación de Empleados Públicos a reincorporarse de manera normal a sus actividades«.
Personal de salud también exige reajuste salarial
El personal de salud ha realizado distintas protestas durante la semana exigiendo un reajuste salarial, las plazas y solventar la crisis del sistema de salud público.
Este lunes realizaron protestas como medida de presión para las autoridades del Gobierno. Expresaron que no han recibido una respuesta a la propuesta interpuesta desde el pasado mes de marzo.
Lee también: VÍDEO | Maquileros protestan por reajuste salarial en Villanueva
Asimismo, los empleados de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (HONDUTEL) están solicitando el pago de sus salario.
Los empleados públicos están señalaron que esperan una respuesta concreta por parte de las autoridades gubernamentales.