FARÁNDULA. La presentadora de televisión, Sofía Pineda, habló sobre el duro momento que pasó al darse cuenta de su despido laboral en el medio de comunicación Hable Como Habla (HCH).
El pasado 16 de diciembre, la empresa televisiva tomó la decisión de terminar el contrato laboral con la joven de 19 años. Pineda en un inicio le contó a sus seguidores que solo recibió una carta de parte de Recursos Humanos, donde ponían fin a su trabajo en el medio. Además, aseguró que todo lo tomó de sorpresa, pues no se imaginaba una noticia de esa magnitud.
No obstante, en los últimos días la bella hondureña decidió hablar libremente sobre el tema en un programa de farándula hondureña. En ese espacio, Sofía confesó que se siente acongojada por no formar parte de la empresa que la ayudó profesionalmente.
«Estaba trabajando en un medio de comunicación nacional, estoy un poco afligida por la situación, porque son cambios de la vida», comenzó diciendo.
Agregó que «fue mi primera oportunidad, donde me dieron el voto de confianza, fue un ‘shock’ para mí».
No sabe el porqué del despido
Sofía afirmó que no tiene idea del porqué los ejecutivos de la empresa decidieron terminar con el contrato, pues ella no tenía problemas con nadie y cumplía con su trabajo.
Asimismo, al momento de ser interrogada si es que hizo algo mal en su trabajo, ella respondió: «No sé, puede ser. Creo que ningún ser humano es perfecto, todos cometemos errores, todos tenemos altos y bajos».
Pineda también comentó que era parte de los pocos trabajadores en el medio que no se unía con otras personas para crear un complot en contra de alguien. «Nunca quise hacer un complot a alguien, para arruinarle su trabajo a un compañero», indicó.
Vea también: Nirvana Velásquez se defiende y dice que nunca habló mal de HCH
¿Cómo recibió la noticia?
Con plena sinceridad, Pineda reconoció que recibió muy mal la noticia, pues hasta lloró. Ella aseguró que es una persona sensible y por cualquier cosa, ya sea buena o mala, llora.
De igual forma, la hondureña, estudiante de comunicación, dijo que cuando la llamaron de Recursos Humanos pensó que era por algún memorándum, pero no se imaginó que se trataría de su despido.
«Cuando me mandaron a llamar, pensé que se trataba de un memorándum, pero yo sabía que no tenía ningún reporte, hice mi trabajo como debía. La licenciada, súper bella ella, cuando me recibió me dijo: Ok, Sofía, lastimosamente la empresa ha tomado la decisión de cortar el vínculo laboral», detalló.
Añadió que luego de su despido comenzó a leer rumores en medios faránduleros, por lo que habló con la empresa para llegar a un acuerdo, pero no tuvo respuestas positivas.
«Yo sí llamé, para ver qué se podía hacer, porque soy una persona muy entregada a mi trabajo», expresó.
¿Irá a otro medio?
Finalmente, Sofía aseguró que está a la disposición de entrar en cualquier otra empresa que confíe en su desempeño. También, manifestó que si la llamaran nuevamente de su antiguo trabajo regresaría sin problemas.
«Creo que no debemos cerrar las puertas en ningún lugar, en ese lugar me dieron el voto de confianza, me dieron mucho tiempo de comer y me formaron, fue una escuela para mí», expresó.
La presentadora concedió una entrevista en El Hilo que puede ver a continuación: