TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sociedad Bíblica de Honduras (SBH), emitió un comunicado en el que manifiesta estar en contra del bono de solidaridad que dará el gobierno a pastores evangélicos de la tercera edad, tras la crisis económica que se vive en Honduras a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
En el documento, la SBH expresa su descontento, reiterando que no avala que la junta directiva de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) haya expresado en diferentes medios de comunicación que la ayuda económica propuesta es para dignificar la labor pastoral de hermanos de la tercera edad.
Aclarando que con esa acción, la CEH ha comprometido moralmente a sus miembros ante el Estado; asimismo a una gran parte del sector de la iglesia misma.
Lea también: Más de tres mil pastores rechazan bono: «No lo hemos solicitado»
La Sociedad también expresó que como fraternidad se debe exhortar al pueblo cristiano, no al gobierno de turno, a comprometerse con el sistema económico establecido por Dios.
El cual dicta que se debe ser fiel a contribuir económicamente con la iglesia de forma regular, espontánea y con libertad.
Entre otras cosas, el documento también relata que como Sociedad Bíblica, han sufrido de forma directa el impacto que está dejando la COVID-19.
Sin embargo, dan a conocer que lo más difícil ha sido ver la situación de sus empleados. Recalcaron que se comprometieron dentro de sus capacidades para tratarlos dignamente y luchar por aliviar sus necesidades existentes.
«En contra de los principios bíblicos»
Asimismo, mediante el comunicado, la SBH expresó: «Este casamiento entre la Iglesia y el Estado va en contra de los principios bíblicos, los cuales son los pilares para el cuidado que Dios ha establecido para su iglesia».
Gobierno sobre el bono «solidario»
El mandatario Juan Orlando Hernández argumentó que quienes serán beneficiados por el donativo carecen de un ingreso fijo.
Sumado a ello, mencionó que, en plena emergencia sanitaria, se privan de medicamentos o la oportunidad de acceder a una garantía que cubra económicamente un desembolso con motivo de salud.
Por lo que, aclaró que el dinero se entregaría nada más a los pastores eclesiásticos de la tercera edad; es decir, que tengan 60 años o más.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn