Un auto en el que viajaban dos personas por un suburbio de Rochester, Nueva York, Estados Unidos, fue tragado por un socavón que se abrió en plena calle de la ciudad.
Los dos pasajeros comenzaron a gritar para pedir ayuda, hasta que los vecinos los escucharon y salieron a ver qué estaba pasando. Los testigos narraron que encontraron el auto volcado dentro del hoyo.
Uno de los vecinos relató que estaba a punto de alistarse para salir a trabajar cuando escuchó dos choques fuertes, uno tras otro, por lo que se asomó para ver qué ocurría en la calle.
“Salté de la cama, salí y escuché a una mujer gritar pidiendo ayuda”, narró. Después salió a la calle y encontró que una mujer salía del suelo. «Fue realmente difícil para mi cerebro comprender y procesar lo que estaba sucediendo”, dijo.
Nota relacionada: Hondureña se viraliza al vender “churros preparados” en Nueva York
Rescate
Contó que caminó hacia donde se encontraba la mujer y vio que estaba dentro del socavón subida en su auto tratando de salir.
“Estaba realmente preocupado porque era un punto ciego por el que iba a pasar otro automóvil. Entonces, le dije a la señora que esperara, parecía estar bien, y me paré en el camino y manejé el tráfico hasta que mi vecino apareció.”
Una vez que su vecino salió de su casa, entre los dos lograron sacar a la mujer del agujero, el cual tenía poco más de tres metros de profundidad. Más tarde lograron sacar al hombre. El vehículo quedó dentro del socavón hasta que las autoridades llegaron para sacarlo.
“No podía creerlo. Es tan grande. Es enorme. Tengo un pluviómetro y obtuvimos 4 ½ pulgadas en mi pluviómetro que está al final de la calle”, indicó un policía que llegó a la escena y culpó a las inundaciones de ocasionar el socavón.