21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Uno de los sobrevivientes de la tragedia en la Academia Nacional de Policía (ANAPO) relató lo que ocurrió el día en que se desencadenó la muerte de tres aspirantes a agentes policiales, el 11 de septiembre del 2022 en La Paz, La Paz.

El hondureño Ramiro Otoniel Banegas, licenciado en banca y finanzas, compartió en un medio de comunicación que la institución se hizo cargo de los gastos hospitalarios.

«Después de los once días hospitalizado fue muy grande la afectación. Ellos sí nos dieron el beneficio de poder regresar, eso hay que decirlo. Ellos pagaron los gastos de hospitalización«, detalló.

Sin embargo, el aspirante resaltó que no se hicieron cargo del gasto de los medicamentos más caros del tratamiento.

«Algo que sí es de reprochar fue en cuanto los gastos por medicamentos muy caros, prácticamente no nos dieron ese beneficio. Tuvimos que acudir, en mi parte, a un préstamo para poder comprarlos. Sigo esperando un reembolso», expresó.

sobreviviente ANAPO relata
La ANAPO ha convocado a nuevos aspirantes desde la tragedia.

Del mismo modo, Banegas manifestó que tuvieron la posibilidad de regresar a la institución policial. No obstante, en su caso no pudo ser posible.

«Lamentablemente, yo no pude regresar. Mi condición física no me lo permitía, tuve un mes de incapacidad. Prácticamente salí del hospital en una silla de ruedas, yo no podía caminar», manifestó.

Así mismo, el hondureño compartió que no podía creer que le había ocurrido eso dentro de la ANAPO.

«Siempre tuve la duda de regresar o no regresar. Pero, si en mí está, que la institución a la cual yo decidí pertenecer haya hecho eso en contra de mi salud…», señaló.

¿Qué pasó ese domingo?

En este sentido, el aspirante de la ANAPO relató que ese día no había agua dentro de la institución policial.

«Básicamente, solo agua tomamos en una pulpería que estaba afuera. En la institución no había agua por una extraña razón, en un día muy caluroso», indicó.

Luego, Banegas manifestó que les dieron poco tiempo para poder almorzar para después ir a formarse.

sobreviviente ANAPO relata
Banegas manifestó que tuvieron la posibilidad de regresar a la institución policial. No obstante, en su caso no pudo ser posible.

«Para mediodía se nos llamó a formación para pasar al comedor, teníamos aproximadamente 40 minutos para poder comer y después la formación», manifestó.

Así mismo, el hondureño destacó que les dieron de comer pescado, arroz y ensalada y luego, dos horas después, comenzó a sentirse mal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido