20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

YORO, HONDURAS. Tres personas perdieron la vida ayer, martes, tras ser impactadas por un rayo, cuando estaban en su humilde vivienda en el caserío conocido como Acapulco, perteneciente al municipio de Olanchito.

De acuerdo a la información recopilada por medios locales, se trata de una madre, su hijo y la nuera. A ellos los identificaron con los nombres de Nora Dalila Rodríguez Gonzáles, Mario Armando Figueroa Rodríguez y Ledys Yorleny Hernández Ortiz.

El señor Fausto Figueroa, esposo de Nora y padre de Mario, quien sobrevivió al incidente, brindó declaraciones en HCH y relató cómo ocurrió todo.

«Nosotros estábamos en la casa, en la cocina, cuando el agua empezó a caer. Luego mi esposa me dijo: ‘Hay que meternos para adentro, para el cuarto, porque está lloviendo mucho’. Entonces yo la seguí a ella, ella salió porque el agua disminuyó», contó.

Cuando yo venía cerca de ella, se sintió el impacto y me tiró cuatro metros para atrás. «Quedé inconsciente como unos 30 segundos«, recordó.

Vídeo fuerte:

 

Por otro lado, relató que cuando despertó, Yorleny aún estaba respirando, pero que minutos después murió. El señor además comentó que en la zona ha estado lloviendo intensamente y que hay mucha actividad eléctrica.

Tras ser alertados, elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar, pero cuando llegaron confirmaron que los tres ciudadanos ya habían fallecido.

Las autoridades consideraron que la descarga eléctrica se produjo por la cantidad de árboles que hay cerca de la casa.

Otra de las hipótesis que tienen es que quizá alguna persona estaba manipulando alguna herramienta o usando un celular, aunque deben investigar más porque en el caserío no hay mucha señal, externaron.

De igual forma se supo que en la vivienda habían otros familiares pero que se salvaron de milagro. La Municipalidad de Olanchito proporcionó los ataúdes para que los parientes los puedan velar y posteriormente darles cristiana sepultura.

Rayo mató tres personas en Olanchito
Las autoridades investigan qué fue lo que atrajo al rayo.

En redes sociales esta noticia no solo provocó sorpresa sino también pesar. Varios internautas compartieron mensajes para la familia.

«Qué tremendo que pesar da. Los rayos son de cuidado», «Que situación tan difícil, descansen en paz»; «Eso es verdad, hay gente que no cree, eso es peligroso», escribieron.

«Dios mío, mi mamita señor, por qué te la llevaste, a mi hermano señor, porque tú sabes lo mejor padre, solo ayúdanos a mis hermanos y mi familia», publicó una de las hijas de doña Nora.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido