21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

El juez Mandel Tom Pandy Yate, acusado de desobediencia y conducción temeraria, recibió este lunes auto de formal procesamiento.

De igual manera, una jueza determinó dictar sobreseimiento por las imputaciones de lesiones graves y atentado.

De acuerdo con el informe investigativo, a Pandy Yate se le acusa por no atender una señal de parada de la Policía Nacional durante el feriado de Semana Santa.

Por tanto, se determinó mantener las medidas cautelares sustitutivas de la presentación periódica cada 15 días ante la Secretaría de la Judicatura y no podrá salir del país sin autorización del juez competente.

Lea también: Policía explica por qué ocurrió persecución a juez en La Ceiba

juez Pandy
Captura del juez en La Ceiba.

Hechos

El pasado 14 de abril, ocurrió la persecución y captura del juez Pandy, en supuesto estado de ebriedad, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, según las autoridades de la Policía Nacional.

De acuerdo con el testimonio del comisario de la Policía Nacional, Carlos Olivera, la persecución se originó a raíz de que el juez, Tom Pandy, desatendió las señales que los oficiales le realizaban en un retén.

«La persecución se dio a raíz de que se le hizo parada a una camioneta, la cual desatendió las señales y los agentes pidieron refuerzos y en vista de que él no paraba, se inició esta persecución», comentó Olivera.

Asimismo, reveló que tras su intento de huir, colisionó con al menos dos carros y provocó que dos policías que iban a bordo de una motocicleta chocaran.

Versión de la defensa

Sin embargo, su abogado defensor, dio una declaraciones donde aseguró que el juez no evadió un reten y que no atropelló a los agentes.

Manfredo Ruiz, abogado defensor, reveló que el acusado iba a bordo de su vehículo cuando escuchó que le dispararon. Por esa razón, evadió el supuesto ataque y se generó la persecución.

“Mi representado iba en su vehículo en marcha cuando escuchó disparos que se impactaron en su automóvil y en aras de preservar su vida evadió la acción y después que fue detenido y brutalmente golpeado, nos dimos cuenta que eran disparos de fusil Galil
que usa la Policía”, dijo la defensa.

El profesional del derecho, negó que el juez haya evadido el retén policial. De igual manera, añadió que él no fue quien atropelló a los dos uniformados.

El abogado asegura que fue una patrulla de la misma Policía Nacional que participó en el operativo.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido