Podemos destacar que es una herramienta que resultará muy útil cuando querramos compartir contenido delicado, sensible o que no nos gustaría que se «riegue» bajo ninguna circunstancia.

Y es que, además de que el contenido se auto-destruye, también tiene la característica de que no se puede reenviar a ninguna parte.

Cómo funciona

Para acceder a la opción, los usuarios de «Wha» tendrán que darle clic en el nuevo ícono, que se llamará «Ver una vez«. Cuando la función esté disponible para el público, ese símbolo aparecerá cuando seleccionemos en archivo que queremos mandar.

Si lo haces así, el receptor recibirá una advertencia de que la imagen o video nada más podrá ser vista en una ocasión. En cuanto él o ella abandone el chat, no volverá a estar allí.

Cuando el destinatario abandone esa conversación, todo se habrá esfumado. En el lugar del contenido en mención, lo que quedará es una leyenda que indicará que ese material tenía un límite especial y ya expiró.

Aún no se comunicó de manera oficial cuándo es que la nueva opción estará en la versión estable de WhatsApp. Además, tampoco se detalló si habrá algún mecanismo para saber si alguien tomó captura de pantalla del mensaje o algo por el estilo.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigital