DE MUJERES. La línea entre relaciones saludables y tóxicas se puede cruzar rápidamente y es difícil de identificar, incluso con signos que son más obvios para otros.
Lidiar con actitudes tóxicas es desgastante y pueden llevar a romper la relación si se vuelve algo constante.
Aunque todas las parejas tienen sus altas y bajas y muchos problemas se solucionan con una buena comunicación, hay ciertas cosas que no debes pasar por alto y que van más allá del juicio de cualquiera.
No tienes por qué soportar personas tóxicas que más que aportar, sólo destruyen y te roban estabilidad y paz mental.
Lea además: Cómo saber si tu relación de pareja ya no funciona
Comunicación hostil
A veces pasamos por alto la agresividad en las relaciones, especialmente en la forma en la que nos comunicamos con el otro. Es importante no permitirlo ya que puede escalar en algo que atenta contra tu dignidad.
Esto incluye gritos, insultos u otras frases hirientes, amenazas y el famoso “tratamiento silencioso”. También puede ser que el otro te culpe de lo malo que suceda y te interrumpa o no escuche cuando hablas.
Abuso emocional
El abuso emocional es menos obvio de reconocer en comparación con el abuso físico porque puede enmascararse con una voz tranquila o silencio. Este implica manipulación o comportamiento controlador y puede causar daños a largo plazo.
La mayoría de las personas han experimentado abuso emocional al menos una vez en sus vidas y ni siquiera lo saben. Te hace dudar de ti misma, por lo que puedes sentir que estás mal y que te está haciendo un favor al quedarse contigo.
Es probable que te sientas angustiada y agotada todo el tiempo así que lo mejor es buscar una red de apoyo. No tienes por qué soportar una situación así.
Vergüenza corporal
La vergüenza corporal no sólo es cruel y denigrante, sino que también es agotador e injusto. Si tienes una pareja que no deja de señalar tu peso, la forma de tu cuerpo o cualquier cosa sobre tu apariencia física, considera esto como una gran señal de alerta.
Quienes hacen esto son inseguras y sienten la necesidad de minimizar al otro para reforzar su “superioridad”. Es una forma de dominio y nunca debe ser parte de ninguna relación sana.
Inseguridades de tu pareja
Es muy probable que una pareja insegura te culpe de todo y minimice tus logros por sentirse inferior. A la larga sólo te hará dudas de tus creencias y metas e incluso podrá hacerte renunciar a muchas cosas.
No eres responsable de las emociones ni las inseguridades de tu pareja. Es normal que quieras que la persona que amas sobresalga y esté bien pero no está en ti corregir sus errores ni hacerte responsable de lo que siente.
Una pareja que no reconoce su relación frente a la gente
No es que tenga que subir fotografías de lo que viven las 24 horas del día pero sí que tenga la consideración de presentarte con sus amigos, familia y en general hacerte presente en su entorno.
Es desgastante ser “la novia fantasma” y nadie merece pasar por eso. Este tipo de situaciones pueden revelar un miedo o rechazo al compromiso algo que evita construir una relación sana.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.