TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ganadora de Nuestra Belleza Latina (NBL), la bella catracha, Sirey Morán, en una conferencia de prensa compartió sus logros, esfuerzos y satisfacción de traer la corona desde Miami a Honduras.
La bella modelo de 31 años arribó a Honduras ayer, lunes, luego de adquirir un permiso de Univisión para visitar su tierra natal. Sirey estuvo durante nueve meses dentro del reality show del certamen «Nuestra Belleza Latina», y tal como lo mencionó «no fue nada fácil».
«Estoy feliz porque Univisión me dio la oportunidad de estar con ustedes (periodistas y fans) y mi familia. Pasaré Navidad con mi familia y estamos felices por la corona que me han permitido tener», expresó.
Lea también: Sirey revela que concursante hasta la «dejó de seguir en redes»
Asimismo, Sirey reveló que ya firmó contrato con Univisión por un año y además estudiará comunicaciones en México donde se preparará para luego desempeñarse en su cargo. «Ahora viene el reto más grande que es el desarrollo que yo voy a tener dentro y que no solo se quede como un reto de un año sino que una carrera ya para mí», expresó.
Agregó que luego irá a México para «hacer uso del premio que es poder estudiar comunicación y luego de eso, ellos (Univisión) tomarán la decisión en qué programa estaré».
Sus sueños los logró en Honduras, dice Sirey
La modelo informó que tuvo que luchar como migrante en los Estados Unidos por más de diez años. Sin embargo, decidió regresarse a Honduras para estudiar y salir adelante en su país.
«Me decían que yo estaba loca porque mucha gente dice que acá no hay oportunidades en Honduras, pero yo sí vi oportunidad. Dejé todo para venir a tomar la carrera de derecho y después hice cambio para periodismo. Me di cuenta que no pude tomar mejor decisión«.
De igual manera, dijo que sabía que la vida es de decisiones y que retornar del país norteamericano fue «la mejor decisión que pude tener».
«Fue la mejor decisión porque es en Honduras donde yo me catapulto para ir a Estados Unidos a tomar esta corona. Ganar es la felicidad más grande que tengo, pero también es la firma a una responsabilidad tremenda de seguir haciendo las cosas bien. Ahora viene la verdadera competencia de la vida», aseguró.
Asimismo, dijo que no le daba pena decir que en EE.UU. trabajó en fábricas de huevos o tiendas para hombre, pues todo lo que tiene se lo ha ganado con esfuerzo.
«Ha comenzado el despertar de la mujer»
De igual forma, Sirey se mostró contenta por los logros que en el último año las mujeres han tenido. Ella se convirtió en la primera hondureña en ganar NBL y Xiomara Castro fue electa como la primera mujer en gobernar la nación en la historia de Honduras.
Sirey apuntó en que en Honduras estamos viviendo un momento histórico teniendo por primera vez una mujer electa como presidenta. «Yo como mujer le pido a ella que cambie el país para bien, porque la gente le brindó su voto de confianza. Lo que los hondureños necesitamos no son promesas sin cumplir, necesitamos hechos reales y ante todo que haga cumplir lo que es el empoderamiento y que Dios la guíe», expresó.
A su vez, dejó unas palabras para aquellas mujeres que tienen una meta pero piensan que no están en la edad de cumplirlo. Pues según lo compartió, ella a los 31 años ganó la corona compitiendo con jóvenes de 20 años.
«A las mujeres quiero decirles que si tienen un sueño busquen cumplirlo. Nunca es tarde para alcanzar un sueño. Nadie nos dio un libro de instrucciones sobre cuándo se iban a cumplir las metas que tenemos. No hay un libro de la vida que nos diga que a los 20 se acaban los sueños, hay mujeres que alcanzan el éxito a lo 40, 50 o 60 años», cerró.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.