REDACCIÓN. La sinusitis se trata de una inflamación de las cavidades de la nariz llamados senos paranasales. Esta puede ocasionarse por bacterias, infecciones virales, hongos o alergias.
Se trata de un problema más común de lo que se cree y puede llegar a afectar la vida y tranquilidad de quienes la padecen.
De acuerdo con lo que recoge el portal El Universo, entre los principales síntomas de la sinusitis figuran dolor de cabeza o de la cara, así como una sensación de pesadez en la parte frontal del rostro. También ocasiona dificultad para respirar y congestión nasal. La secreción nasal purulenta y, en ocasiones, fétida también forma parte de los síntomas de esta patología.
Remedios naturales contra la sinusitis
Lo ideal cuando sufrimos de sinusitis es acudir a un especialista. No obstante también existen remedios naturales que nos ayudan a combatirla. Te contamos sobre cinco muy efectivos. Toma nota.
1.- Naranja
Una alternativa para combatir las molestias de la sinusitis es licuar el jugo de dos naranjas. También agregarle dos tomates, dos dientes de ajo y dos hojas de llantén. Endulza con miel a tu gusto y tomar tomar tres veces al días. Esto no debe ser a las horas de las las comidas que se recomiendan que estén libres de carne animal y frituras.
2. Infusión romero
Colocar en fuego dos ramas de romero en dos litros de agua y añadir 10 cm de raíz de jengibre es un remedio muy efectivo para la sinusitis. Cuando hierva retíralo del fuego y dejar que se refresque. Luego, añade el jugo de tres limones. Debes tomar esta infusión como si se tratara de agua durante todo el día.
Lea también: Alimentos que puedes comer para mejorar tu vitíligo
3.- Jengibre y cebolla colorada
Coloca en un frasco dos centímetros de raíz de jengibre, picado, una cebolla colorada picada y dos rábanos cortados en rodajas. Agrégale media taza de miel y un diente de ajo bien picado, así como el jugo de 10 limones. Deja macerar los ingredientes mínimo durante dos horas y toma una cucharadita cada dos horas.
4.- Cebolla y ajo
Hierve durante cinco minutos medio litro de agua, así como una cebolla colorada picada en rodajas y 10 dientes de ajo con tres ramas de ortiga. Deja que se refresque y agrégale el jugo de tres limones. Puedes endulzar con miel o panela en polvo y tomar en el día como si fuera agua.
5.- Aspirar una cebolla
La misma fuente, revela que, además de las infusiones y bebidas, también es bueno para aliviar la sinusitis aspirar una cebolla colorada tanto por la nariz como por la boca cada tres horas. A la hora de dormir la mesita de noche una cebolla colorada en un plato con agua.
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo