DE SALUD.- Muchas personas se quedan incrédulas cuando son diagnosticadas con asma en una etapa adulta, especialmente si nunca habían experimentado síntomas.
Resulta ser que el asma que aparece en la adultez es mucho más común de lo que piensa la gente. A continuación, enumeramos los síntomas de esta enfermedad que se presentan en una edad adulta.
Tos seca
Usted no se siente enfermo, pero no puede parar de toser y los medicamentos para la tos sin receta no parecen ayudarle, esa molesta tos puede ser debido al asma.
Muchas veces la tos se convierte en un problema por las noches o por las mañanas, aunque algunas personas reportan tos relacionada con el asma, que es causada cuando se ríen e inclusive si hablan.
Trastornos del sueño
Si usted se despierta frecuentemente durante la noche, podría ser asma. Durante el sueño, las vías respiratorias a menudo se estrechan, lo cual puede causar un aumento en la resistencia al flujo de aire.
Entre las personas que tienen asma, la noche puede representar problemas en particular con la tos o con la falta de aire. Los investigadores están tratando de determinar si esto es debido a los ritmos circadianos, a los cambios hormonales durante el sueño, al estar acostado en posición prona, al goteo post nasal que ocurre durante la noche o a una combinación de factores.
Lea además – ¡Cuídese! Síntomas del cáncer que pueden pasar desapercibidos
Bostezos o suspiros frecuentes
Estos hábitos no necesariamente significan que usted está aburrido, cansado o exasperado, pueden ser síntomas de asma. Los bostezos y los suspiros son maneras de llevar más oxígeno al cuerpo y de sacar más dióxido de carbono.
Estos comportamientos podrían señalar los esfuerzos subconscientes del cuerpo, para resolver los desbalances causados por las vías respiratorias oprimidas.
Acidez
El reflujo gastroesofágico es una realidad de la vida diaria para uno de cada cinco estadounidenses. Lo que muchas personas no saben es que cuando el ácido del estómago se devuelve al esófago, eso puede irritar las vías respiratorias y causar asma.
Si usted tiene reflujo, hable con su médico acerca de cómo controlarlo y ponga atención a cómo puede estar afectando su función respiratoria.
Fatiga
El asma limita la capacidad de su cuerpo para almacenar oxígeno eficazmente y eso puede hacerlo sentirse cansado. Inclusive un esfuerzo mínimo puede ser agotador. No asuma que usted está fuera de forma.
Mientras que puede haber muchas razones para tener poca energía, usted siempre debe hablar con su médico si siente una fatiga o un cansancio fuera de lo normal, aunque usted no piense que sea asma.
Dolor en el pecho
El dolor en el pecho siempre es motivo de preocupación. Sin embargo, no siempre se trata de un asunto cardíaco.
Si usted siente como si algo le estuviera apretando u oprimiendo el pecho, eso podría ser un síntoma de asma.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j