23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN.- El cáncer de ovarios es muy grave, en especial si no se detecta temprano, es por ello que hay síntomas específicos que podrían alertarte y así hacer un diagnóstico temprano. El cáncer de ovarios es el quinto cáncer más letal para las mujeres.

Los tratamientos para el cáncer de ovario que se conocen son la cirugía y extirpación de uno o ambos ovarios, así como las quimioterapias orales e intravenosas para reducir y eliminar las tumoraciones. Por ello, es importante acudir cada año al ginecólogo a realizar chequeos de rutina y al manifestar algún signo de malestar.

Los síntomas preventivos que dan cuenta que podrías manifestar algún cáncer de ovario son la hinchazón del abdomen, dolor e hinchazón en pelvis, falta de apetito o sensación de saciedad, dolor de espalda y estreñimiento, son motivos para visitar al especialista médico.

Cada síntoma puede desencadenar otro, así que hay que prestar especial atención si tienes sensación o urgencia de orinar seguido, irregularidad en ciclos menstruales, secreción vaginal blanca o con sangre, cólicos intensos y espasmos, así como fatiga y pérdida de peso.

síntomas cáncer de ovarios

Lea también: SALUD| ¿Insomnio? Cuatro ejercicios de respiración para dormir bien

Cáncer de ovario puede expandirse al cuerpo entero 

De acuerdo con los expertos en el tema, se producen alrededor de 21 mil diagnósticos de cáncer de ovarios por año tan solo en los Estados Unidos. De esa cantidad, 14 mil casos terminan en la pérdida de la vida a causa de la enfermedad.

Aunque el cáncer del ovario puede expandirse al cuerpo entero, en muchos casos se quedan en el abdomen y afectan órganos tales como los intestinos, hígado, y estómago.

En ocasiones, las células cancerosas en el ovario pueden trasladarse hasta el hígado y crecer ahí. Esta propagación de las células de cáncer a otras partes del cuerpo se denomina metástasis. Para los médicos, las células cancerosas en el nuevo sitio lucen justo como las que se originaron en el ovario.

Existen muchos tipos diferentes de cáncer del ovario. El cáncer de trompas de falopio ocupa el tercer lugar con mayor tasa de mortalidad en las mujeres en México y el séptimo tipo de cáncer frecuente en mujeres a nivel mundial. El tipo más frecuente de cáncer de ovario, en un 85 a 90 por ciento  de los casos, es el carcinoma epitelial.

El carcinoma epitelial es un cáncer agresivo. En pocos meses, esa enfermedad se puede extender, provocando distensión abdominal, dolor, sensación de plenitud con la comida y molestias pélvicas.

Según la Secretaria de Salud Pública de México, el cáncer de ovario es más agresivo y letal que el cáncer de mama y el cervicouterino.

Además del factor hereditario de cáncer de ovario, entre los antecedentes que hacen a la mujer más propensa a desarrollarlo se encuentran:

  • Iniciar la menstruación en una edad menor a los 12 años
  • Haber sido tratada con hormonas para reducir síntomas de la menopausia en el caso de ser adultas
  • No haber tenido hijos
  • Y tener obesidad.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido