TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) informó la noche de este martes 7 de julio, que los casos de COVID-19 en el país ascendieron a 25,428, con 763 nuevos pacientes contagiados a nivel nacional.
En ese sentido, el vocero de SINSAGER, Francis Contreras, comunicó que este día procesaron 1,537 pruebas PCR.
De los nuevos casos reportados a nivel nacional, 151 infectados son procedentes del departamento de Cortés. Mientras que Francisco Morazán tiene 388 nuevos casos.
Otros casos de COVID-19 los reportaron en el departamento Atlántida con 88 infectados, 1 en Colón, 81 en Yoro, 9 en Olancho, 4 nuevos en El Paraíso, 1 más en Valle, 28 en Ocotepeque, 2 en Copán, 6 en Comayagua y 4 en Santa Bárbara.
Dentro de los casos de personas infectadas a nivel nacional, este día hubo 21 nuevos fallecidos, por lo cual, la cifra asciende a 667 muertos.
De los nuevos decesos, se reportan 6 en Cortés, 4 en Francisco Morazán, 4 en El Paraíso, 3 en Choluteca, 2 en Santa Bárbara, 1 en Intibucá y 1 en Copán.
En el caso de los recuperados la cifra asciende a 2,637, según SINAGER, con 52 nuevos pacientes estabilizados. Estas personas son procedentes de: 31 en Francisco Morazán, 11 de Cortés, 3 de Atlántida, 6 de Yoro y 1 de La Paz.
La tasa de letalidad según SINAGER es de 2,66%
Los nuevos infectados por COVID-19
Es oportuno desglosar que del total de pacientes diagnosticados por COVID-19, un total de 1, 383 pacientes están hospitalizados en este momento. De esa cantidad, 930 personas están en condición estable de salud, 400 están en estado de gravedad y otros 53 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que, el resto se encuentran bajo el monitoreo del personal de la Región Sanitaria.
Lea también: Áxel López investigado por nuevo delito; podría estar «escondido» en Guatemala
Vea el comunicado completo de Sinager haciendo click en este enlace.
Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo