TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER), a través de una cadena nacional de radio y televisión realizada este miércoles, brindó una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus en las fiestas navideñas y frenar el repunte de casos por COVID-19 que se está dando en esta temporada.
El portavoz de SINAGER, Francis Contreras, expuso las determinaciones que decidieron las autoridades sanitarias para las celebraciones decembrinas.
Lea también – Mesa Multisectorial pide «no bajar la guardia» en Navidad y Año Nuevo
«Se recomienda que todas las celebraciones se realicen con el núcleo familiar inmediato. En caso de recibir familiares que no viven en el domicilio, no deberían exceder un máximo de diez personas», explicó Contreras.
Otra de las sugerencias fue que las reuniones deben realizarse en lugares abiertos y ventilados para reducir el riesgo de contagio. «Siempre guardando el distanciamiento social y las medidas de seguridad», recordó el vocero de SINAGER.
Las autoridades rememoraron a la población que están prohibidas las celebraciones en lugares públicos como: discotecas, bares, salones sociales o sitios de aglomeración masiva.
Le podía interesar – Llega brigada de médicos cubanos para ayudar a damnificados por Eta e Iota
«Recuerde que su salud y la de su familia está en sus manos«, recalcó Contreras.
Toque de queda
El Gobierno de Honduras decidió mantener el toque de queda en un horario comprendido entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana, tal como está establecido actualmente.
Solamente el 25 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 no se aplicará el toque de queda. Estos dos días quedan exentos de esta prohibición de salida.
Asimismo, aseguraron que se intensificarán los operativos de control en los centros comerciales para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.