TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino fue encontrado flotando ayer martes en una laguna, en el bosque de la comunidad de Calanterique, del municipio de Siguatepeque.
La ahora fallecida fue identificada como María Tomasa Martínez, de 38 años de edad, residente del barrio Santa Martha de la ciudad en mención.
De acuerdo con los informes preliminares, la señora estaba desaparecida desde el lunes 29 de agosto, cuando sus familiares pusieron la denuncia antes las autoridades policiales.
Le puede interesar: Una persona muerta y otra capturada en un apartamento en TGU
Los sentidos familiares dijeron mediante medios locales que la ahora fallecida tenía varios años de sufrir depresión y que en su momento les había comentado que no quería continuar viviendo.
En ese sentido, preliminarmente se manejaba que Martínez había saltado a esa laguna para quitarse a vida, sin embargo, las autoridades no han confirmado tal información.
Por otra parte, los vecinos y amistades acompañaron a la familia en la incansable búsqueda, pero el hermano de la difunta junto a otro familiar encontraron el cuerpo flotando.
Según se conoce, al dar con los restos mortales procedieron a retirar el cuerpo de las aguas y luego avisaron a la Policía Nacional.
Las autoridades policiales se trasladaron hasta el lugar para acordonar la zona. De igual manera, miembros de Medicina Forense realizaron el respectivo procedimiento.
Suicidios han aumentado
En días anteriores, el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que en 2021 se registraron aproximadamente 281 suicidios en todo el país.
De igual manera, detallaron que en los primeros cinco meses del año se reportaron 169 muertes de manera externa.
En ese sentido, el boletín detalla que en los primeros días de junio, cada día se registraba al menos un caso de suicidio; en su mayoría, de jóvenes de entre 14 y 30 años de edad.
Lea también: Encuentran cuerpo sin vida en río Choluteca, el segundo este día
De igual manera, un 58% de las personas que se suicidan lo hacen por la vía del ahorcamiento.
El restante 26.6% se quita la vida por intoxicación, mediante algún tipo de veneno o medicamento. Y un 6.5% utiliza un arma blanca o de fuego.
Entre las principales causas de los suicidios en el país se encuentran los problemas familiares y sociales.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.