22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

AFP. Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, en el noreste de México, fueron hallados muertos este martes.

Esta información la confirmaron las autoridades mexicanas, que desplegaron un operativo para repatriar a las víctimas.

El hallazgo lo confirmó el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, en una llamada telefónica.

Lea también- $27 mil piden por hondureña y sus 2 hijos secuestrados en México

«De los cuatro (estadounidenses) hay dos de ellos fallecidos», dijo el gobernador de este estado fronterizo. Él también informó que los otros dos secuestrados están vivos, uno de ellos herido.

Villarreal no detalló las circunstancias del hallazgo, que se produjo en una zona suburbana de Matamoros, a unos 15 kilómetros del centro y cerca de una carretera que une la localidad con la playa Bagdad, según un colaborador de la AFP.

Matamoros se ha visto golpeada por la violencia vinculada con el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.
Matamoros se ha visto golpeada por la violencia vinculada con el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.

Horas después, una caravana de unos 20 vehículos entre ambulancias y camionetas de distintas agencias de seguridad se trasladó desde la sede de la fiscalía hasta uno de los puentes fronterizos que unen Matamoros con la ciudad estadounidense de Brownsville.

Más datos del hecho

«Corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado #EUA en #Matamoros entregaron en puente internacional a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy [martes] luego que fueron privados de su libertad el pasado 3 marzo», escribió el fiscal estatal, Irving Barrios, en Twitter.

El funcionario no precisó si los extranjeros entregados fueron los sobrevivientes o los fallecidos.

«Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso», declaró el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, a periodistas el miércoles.

Durante el secuestro, ejecutado por hombres armados, también murió una ciudadana mexicana, según habían anunciado el lunes las autoridades.

Los estadounidenses fueron identificados como Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Eric James Williams y Zindell Brown.
Los estadounidenses fueron identificados como Latavia «Tay» McGee, Shaeed Woodard, Eric James Williams y Zindell Brown.

México promete castigo

López Obrador lamentó la muerte de los rehenes. «Enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias (…). Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz, la tranquilidad», afirmó.

El mandatario, que había recibido el lunes en su despacho al embajador estadounidense en México, Ken Salazar, prometió castigo para los culpables.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido