Redacción. Embarcación que naufragó y dejó como resultado cuatro personas muertas en Islas de la Bahía, no contaba con permiso de navegar, según informaron las autoridades.
El hecho se suscitó ayer viernes, donde murieron dos ciudadanos estadounidenses identificados como Angie Chowning, de 50 años, y Steve Powell, de 70 años. En el naufragio también perdieron la vida, Lakiany Geneve Phillip Dixon (menor de edad) y Eva Betulia Velásquez.
Esta mañana del sábado medios locales revelaron nueva información, señalando que fueron dos las embarcaciones que salieron desde Guanaja hacia Roatán, ambas sin autorización de zarpe por la Dirección General de la Marina Mercante.
Además, se reveló que el mortal incidente habría ocurrido debido a una mala maniobra de quien conducía la lancha, lo que provocó que se volcara.
Nota relacionada: Decomisan cargamento de madera ilegal a una embarcación en La Ceiba
Naufragio y rescate
En el accidente, no sólo se reportaron personas fallecidas, gracias a las autoridades también se rescataron a tres personas. A ellas las identificaron con los nombres de:
- Marta Medina, de 68 años, residente en Olanchito, Yoro
- Ashely Smith, de 17 años, originaria de Ceiba, Atlántida
- Carlos Hernández, de 52 años, residente de la isla de Guanaja.
Respecto a los fallecidos, según el informe de las autoridades, los cuerpos quedaron en una lancha, la cual quedó en custodia de la Policía Nacional. Esto para efectos de investigación.
De igual manera, se dio a conocer que los fallecidos eran una pareja de esposos pertenecientes a una misión religiosa de los Testigos de Jehová en Guanaja, Islas de la Bahía.
[jwp-video n=»1″]
El reporte de la capitanía del puerto indica que la embarcación habría ignorado la advertencia de no zapar, por las malas condiciones climáticas.
Para realizar las labores de rescate, las fuerzas armadas movilizaron dos helicópteros hasta la zona.