20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

DE MUJERES. La leche materna es el alimento más saludable que una madre le puede dar a su bebé. Este líquido contiene todos los elementos nutritivos que el recién nacido necesita para su crecimiento y desarrollo físico, además de proteger al pequeño contra infecciones y alergias.

Asegúrate de alimentar a tu bebé mayormente de tu leche materna, ya que esto le asegurará una buena salud a lo largo de su vida. Además de que es una manera más de fortalecer el vínculo que tienes con ese pequeño o pequeña. Sin embargo, la producción de leche no siempre es «color de rosa» para todas las mujeres que acaban de ser madres.

¿Es tu caso? Entonces vamos a compartirte una serie de consejos muy prácticos que puedes poner a prueba para que puedas producir más cantidad de leche y así puedas alimentar a tu bebé.

La poca producción de la leche materna sucede por múltiples factores que va desde un desequilibrio hormonal hasta problemas relacionados con la fertilidad. Tranquila, que existen remedios naturales bastante efectivos para aumentar la producción de leche materna.

Lea también: Esto es lo que nunca debes decir a una mujer sin hijos

Remedios caseros

Leche de almendras. Puedes aumentar la producción de leche materna bebiendo leche con almendras. Remoja entre 8 y 10 almendras durante la noche en un vaso de agua.

Deja reposar toda la noche en el refrigerador y pela las almendras por la mañana. Luego, mueles las almendras para hacer una pasta y agrégala a tu vaso de leche tibia. Puede ser de vaca o leche vegetal.

Jugo de granada. El jugo de granada es otra manera saludable y efectiva de aumentar la capacidad de producción de la leche materna de forma natural y fácil. El jugo de granada purifica la sangre y aporta muchas vitaminas y minerales a la leche materna. Lo cual tendrá como resultado que tu bebé crezca más sano, además de que comenzarás a producir leche cada vez más.

Manzanilla. Es uno de los remedios de la abuela para aumentar la producción de la leche materna. El consumo moderado de té de manzanilla se considera seguro durante la lactancia.

Jugo de zanahoria. Beber jugo de zanahoria natural fresco favorece considerablemente la producción de leche materna. Si tienes serias dificultades para producir leche, elabora tu jugo de zanahoria con un extractor o compra jugo ya preparado en el supermercado. Existen múltiples maneras de hacer tu propio jugo natural.

Uvas. Sí, las uvas son consideradas un muy buen alimento que apoya la producción de leche materna. Incorpóralas a tu dieta diaria.

Canela. La canela puede ayudar a las madres primerizas a aumentar su capacidad de producción de leche materna. Puedes preparar tu té de canela a media tarde y beberlo como merienda o bien, antes de ir a dormir.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido