REDACCIÓN. Simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) suspendieron la toma que mantenían, para manifestar su desacuerdo por el reciente nombramiento del superintendente del Puerto Henecán en San Lorenzo, Valle
Esta acción retrasó el tráfico de maquinaria pesada y contenedores que entraban y salían de ese puerto.
Le puede interesar – Simpatizantes de Libre se van a los golpes con policías en hospital
En las últimas horas se informó que se dieron indicaciones de desalojo, producto de un acuerdo entre las autoridades del gobierno central y lo militantes del Partido Libre.
«No estamos demostrando debilidad, lo que estamos demostrando es que tenemos un corazón y que queremos acompañar a doña Xiomara», manifestó Edwin Canales, líder del Partido Libre.
Asimismo, explicó que tomaron la decisión de buena fe y que enviaron una propuesta al gobierno central que brinda espacio para las bases.
«Eso es lo que hemos estado luchando, sabemos que con doña Xiomara vamos a hacer un buen gobierno y eso es lo que queremos», indicó Canales.
De igual forma, los manifestantes estaban pidiéndole al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, que nombre a la persona que ellos estaban solicitando al mando del puerto.
Durante las protestas, también solicitaron a las autoridades respetar a la militancia y otorgar más oportunidades laborales.
De esta manera, la toma tuvo una duración de un día y medio, en la que mantuvieron barricadas en la calle.
Nuevo nombramiento
Las autoridades nombraron a Stanley Flores como superintendente de Puerto Henecán, de manera interina.
“En virtud de la crisis provocada por diversos sectores en relación al superintendente de Puerto Henecán, cumpliré el reto de servir de forma interina el cargo”, manifestó Flores.
También, el superintendente interino invitó a las partes a resolver el conflicto para que pronto se pueda elegir a la persona idónea.
Suspenden a Marco Rodas
El gerente general de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Carlos Bueso, comunicó que suspendió el nombramiento del ingeniero Marco Rodas en el cargo de superintendente.
De igual forma, Bueso publicó en su cuenta de Twitter: «No hay ya razón (para) que los (que) hacen la toma, sigan dañando (la) economía del país».
Asimismo, anunció que de no detener esta acción, iba a proceder de manera fiscal.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.