Qatar. – La gran estrella de Río 2016 Simone Biles, vuelve al Mundial como líder indiscutible de un equipo marcado por el escándalo de abusos sexuales.
Luego de una gran lluvia que afectó algunas de las instalaciones que acogen desde este sábado el Mundial de gimnasia, el de la vuelta de Simone Biles; la reina de los Juegos de Río.
Tras un año sabático, si no lo impide su visita a urgencias del viernes por la noche por una piedra en un riñón.
La imagen es perfecta porque la mejor gimnasta de la historia, lidera un equipo que vive desde hace un par de años en medio de una tormenta gigantesca.
nothing like a late night ER visit less than 24 hrs before world championships
this kidney stone can wait…. 👊🏾 doing it for my team! ❤️ I’ll be gucci girls ! pic.twitter.com/rKkvuEQrKc
— Simone Biles (@Simone_Biles) October 26, 2018
La provocada por el escándalo de abusos sexuales en la gimnasia de Estados Unidos
La propia Biles contó en enero que ella misma había sido víctima del “monstruo” Larry Nassar, el médico que trabajó durante décadas para la Federación, que abusó de centenares de deportistas; la mayoría de ellas menores de edad, y que con toda probabilidad pasará el resto de su vida en la cárcel.
Biles, que volvió a entrenarse hace un año con nuevos técnicos, el matrimonio francés formado por los exgimnastas Laurent Landi y Cecile Canqueteau, con la vista puesta en Tokio 2020, está mejor que nunca.
La campeona olímpica no tiene rival desde que debutó en un Mundial en 2013 (el único que no ganó fue el año pasado porque estaba descansando).
Este sábado empieza un nuevo festival de la americana con las calificaciones. Biles aspira a todo con la misma sonrisa de siempre.