TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ingeniero Silvio Larios, precandidato a la alcaldía capitalina por el Movimiento Yanista, logró vencer la mortal enfermedad de la COVID-19 y aseguró haber regresado más fuerte que nunca para retomar las actividades políticas.
El pasado 26 de noviembre, el precandidato informó a sus seguidores y simpatizantes que había sido hospitalizado, luego de haber contraído el virus. El anuncio lo realizó a través de su red social Facebook.
Nota relacionada: TGU: hospitalizan a Silvio Larios, precandidato a alcalde, por COVID-19
Larios, quien también funge como gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de Construcción (CHICO), contó a Diario TIEMPO Digital sobre su proceso de recuperación y los planes que tiene, tras retomar actividades políticas.
Durante cinco días estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela (HE). Ahí vivió una de las peores experiencias de su vida, pues teniendo una enfermedad base, la COVID-19 habría tenido chance de atacar con más fuerza. Ante ello, el temor se apoderó de su persona.
Contó que hubo un momento en que sintió «no librarla», y dentro de su mal estado de salud, escuchó que los doctores le daban 24 horas para reaccionar. En ese momento, supo que debía poner de su parte, por su familia y porque aún tenía mucho por hacer y vivir.
«La situación ahí adentro fue de miedo, de ansiedad, incertidumbre. El sentimiento de soledad que uno tiene porque está aislado no es grato. En ese momento solo se cuenta con los encuentros casuales de las enfermeras que están atendiendo», agregó.
Amarga experiencia
«Vi varias personas en todo su proceso de agonía y muerte, vi como los embolsaban para llevarlos a la morgue. Viví la tristeza y soledad de la madrugada, vi como morían y sentía impotencia. Fue una experiencia que obviamente no se puede recomendar», aseveró.
Por otra parte, agradeció las atenciones propias y las labores generalizadas de todo el personal de Salud. Mencionó que «ahí adentro solo las enfermeras y los doctores es a quien puedes ver, con quien tienes contacto. Ellos están preparados para vivir ese tipo de experiencias, pero no es nada fácil, yo entré en shock«, aseguró.
Asimismo, exaltó el hecho que, pese a las necesidades que hay en el centro hospitalario y retraso en pagos de salarios, las enfermeras siempre están atendiendo con esmero a cada paciente y haciendo lo posible por ayudar.
«El virus no anda distinguiendo, en los extremos del bien y del mal, no hay distinción», siguió contando.
En ese contexto, el precandidato explicó que no está completamente recuperado, pero que sigue avanzando a la mejoría. «El progreso que he tenido ha sido impresionante, estoy haciendo cada vez más terapia y ejercicios para poder recuperar al cien por ciento toda mi capacidad que tenía antes».
Una oportunidad más de vida
«Dios me ha dado nuevamente una oportunidad más de vida y la voy a honrar sirviendo y ayudando. ¿De qué manera? Ya que estoy incluyéndome dentro de un cargo de elección popular, aplicando como próximo alcalde del Distrito Central, deseo servir con las manos limpias, con honradez, con entrega», enfatizó.
Agregó: «Para que esa nueva oportunidad valga la pena, no voy a defraudar a Dios, no voy a defraudar a todas esas personas que oraron por mí y que tanto necesitan el apoyo de sus autoridades».
Lea también: “¡Me siento mucho mejor!”: quitan suministro de oxígeno a Silvio Larios
Retorno a actividades políticas
En su posición como precandidato a la alcaldía capitalina, aseguró que regresó con todo el entusiasmo y fuerzas. «Como próximo alcalde, le estoy poniendo mucho más entusiasmo y mucho más énfasis a todo lo que es el desarrollo humano y atención a la gente. Pero, lo haré con las manos limpias y transparente».
Para finalizar, agradeció todo el apoyo, preocupaciones y mensajes de ánimo a su familia. Asimismo, externó su agradecimiento al abogado Yani Rosenthal, por no haber dejado de apoyarlo y confiar plenamente que saldría vencedor ante la mortal enfermedad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.