TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario, Juan Carlos Sikaffy, solicitó al Gobierno de Honduras que antepongan las compañías nacionales a las extranjeras en inversión pública.
En ese sentido, el también presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), exhortó a los burócratas a priorizar las empresas nacionales y lograr el crecimientos de los hondureños.
“Exhortamos al gobierno que solo contrate empresas nacionales para que crezcamos los hondureños”, señaló el líder de los empresarios.
Lea también: «Vamos por la reelección»: Sikaffy busca segundo mandato en el COHEP
Sikaffy: Sector público beneficia al extranjero sobre nacionales
A su vez, Sikaffy lamentó que existen varios funcionarios públicos que están beneficiando a empresas extranjeras. Mismas que, según el empresario, no pagaron Impuestos sobre la Venta (ISV) y, tampoco, Impuestos Sobre la Renta (ISR).
“Se pueden ver en las concesiones que les han dado a las empresas extranjeras, cuya mayoría de ellas, no pagan impuestos”, reclamó.
Del mismo modo, reaccionó contento por el desarrollo que está presentando el sector construcción. “Va por buen camino ya que es una industria generadora de empleo con una mano de obra local”, puntualizó.
De esta manera, Carlos Sikaffy aseguró que la Chico está lista y cuenta con los fondos suficientes para cubrir los fideicomisos en el sector vivienda.
Lea también: Sikaffy en Twitter sobre la ENEE: «Despertaron del letargo»
Contento con Junta Interventora de la Enee
Por otra parte, el dirigente empresarial tomó con agrado la escogencia de Miriam Guzmán para ser la cabeza al mando de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE.
“Definitivamente, la escogencia de Miriam Guzmán en la ENEE trae esperanzas. Sus retos son enormes, la pronta y plena implementación de la LGIE y la reducción agresiva de las pérdidas. Falta de confianza es el principal problema de la ENEE, el pago a tiempo a generadores es fundamental para devolverla”, tuiteó Sikaffy.