Honduras. El Ministerio Público (MP) comunicó en su portal oficial que al tercer sospechoso de matar, desmebrar y decapitar a dos mujeres en El Progreso (Yoro), le dictaron auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
La decisión del juez en contra de Rafael Antonio Salinas (de 21 años) se dio luego de la audiencia inicial. En ella, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida presentó «elementos indiciarios aportados en el desarrollo. Fueron esenciales para vincularlo», reveló el MP.
De tal forma, que el joven – capturado al inicio de este mes – es acusado por el delito de femicidio en perjuicio de las amigas Daniela Gonzáles Sánchez (de 25 años) y de Carla Patricia Banegas Rivera (de 15).
Hay que recordar que el horrendo hecho criminal ocurrió el 28 de noviembre de 2019 en la colonia “Rubí” en El Progreso, Yoro.
No obstante, a Rafael Antonio también se le dictó la medida de prisión preventiva por asociación ilícita.
Antecedente de capturas
El 28 de noviembre anterior, dos hombres también fueron arrestados por el crimen de las dos mujeres en El Progreso. La identidad de ambos es: Fernando David Bueso Padilla, alias «Bellaco», de 20 años de edad, sin oficio.
Por otra parte, el menor infractor es Carlos Duban Núñez, alias «Colocho», de 14 años de edad, de oficio jornalero. A él lo acusan por el delito de infracción penal de femicidio.
El Ministerio Público señaló que Bueso Padilla también tiene la medida de prisión preventiva. Mientras que al menor de edad le siguen con un proceso especial.