Las semillas pasan desapercibidas cuando se habla de alimentos con grandes beneficios para la salud, ¿sabías que previenen enfermedades cardíacas, la acumulación de colesterol o el aumento de peso?
Es un alimento con muchas ventajas, pue contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita, puedes incluirlas en tu dieta, gracias a que son de origen natural.
Lea también – Semillas de Chía: ¿Por qué es importante incluirlas en la dieta alimenticia?
Te brindamos una lista de semillas saludables:
- Semillas de sandía: son muy ricas en beneficios y propiedades nutricionales. También pueden ser un gran bocado cuando se han secado y tostado. Es necesario cocinar, moler o asar las semillas de sandía con el fin de utilizar su poder de curación.
- Semillas de papaya: protegen el sistema digestivo y ayudan a depurar el hígado. Sus beneficios pueden ayudar al cuerpo a tratar problemas hepáticos hasta digestivos, siendo empleadas como un sustituto de varios alimentos.
- Semillas de Auyama: de la auyama se puede comer desde la pulpa hasta la semilla, por lo que, de ella, nada se pierde. Actualmente se ha convertido en una tendencia saludable al tostarlas y comerlas como un snack; su sabor es suave y dulce muy similar a la nuez.
- Semilla de aguacate: muchos saben ya de las propiedades del aguacate, sin embargo, la semilla también tiene algunos beneficios increíbles para tu salud. Para aprovecharlas puedes prepararla en té, incluirla en ensaladas, agregar a los batidos, consumir sola.
- Semillas de linaza: generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. La linaza también puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol «malo»), y el riesgo de enfermedad cardíaca.
- Semillas de Chía: se revela como un gran recurso de herbolario para combatir el colesterol alto y para prevenir las infecciones.
- Semilla de amaranto: tiene la capacidad de disminuir la presión arterial, ayudando a prevenir y controlar algunos padecimientos crónicos (cardiacos, renales y cardiovasculares). Ideal en anemias y desnutrición porque es un alimento rico en hierro, proteínas, vitaminas y minerales.
Todas estas semillas son muy fáciles de encontrar, así que comienza a incluirlas en tu alimentación te servirán de mucho para prevenir futuras enfermedades.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn