TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras siete días de mantenerse interno en el Hospital Militar de Tegucigalpa, un militar perdió la vida la madrugada de este sábado y su cuerpo fue trasladado a la morgue capitalina.
La mañana de este sábado se informó sobre el deceso del elemento activo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
De acuerdo con el reporte policial, el soldado sufrió un accidente de tránsito el pasado fin de semana cuando viajaba a bordo de su motocicleta. Según detallaron, el ciudadano iba a visitar a sus familiares y cuando sufrió el percance que lo dejó con heridas de gravedad.
También de interés: Muere policía municipal atropellado por camión en SPS
Rápidamente paramédicos de la Cruz Roja le dieron asistencia inmediata y lo trasladaron hasta el Hospital Militar donde estuvo interno luchando por su vida. Sin embargo, luego de siete días recibiendo atención médica perdió la vida.
Tras confirmarse el deceso, los paramédicos llevaron el cadáver a la morgue del Ministerio Público, donde acudieron familiares y compañeros de batallón de la víctima.
Posteriormente, los parientes llevaron el cuerpo hasta la comunidad de El Suyate, Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras, para darle cristiana sepultura.
Otro caso similar: militar muere tras accidente
El pasado 3 de agosto se reportó la muerte de Alex Ramón Vásquez,miembro activo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.). Al parecer chocó en su motocicleta con un semoviente que recorría una vía en Marcala.
Alex pertenecía al Primer Batallón de Artillería de las Fuerzas Armadas desde hace aproximadamente 3 años, detallaron sus compañeros.
Los familiares y compañeros de armas recibieron el cuerpo y tampoco notificaron a Medicina Forense como lo demanda la ley. Por esa razón, el cuerpo legal de Medicina Forense tuvo que llegar a sustraer el cuerpo en el funeral.
El cuerpo del joven lo estaban velando en una funeraria de la capital. Hasta allí llegó el personal especializado para informar a la familia que se debía trasladar a la morgue judicial.
Una vez en la morgue capitalina se le practicó la autopsia al cuerpo y se elaboró el dictamen forense. Posteriormente, entregaron el cadáver a la familia para volver a velarlo, luego trasladarlo a su natal La Paz y darle cristiana sepultura.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j