TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la actual «crisis» de la pandemia de la COVID-19, al menos siete departamentos de Honduras podrían retomar las clases presenciales el próximo mes, así lo confirmó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.
Según Bueso, las estadísticas de las campañas de vacunación, han mostrado positivos resultados, lo que podría ayudar al retorno a las aulas de clases.
«Sí hay posibilidades de volver a clases presenciales, y será beneficioso, aunque sea un corto tiempo el que regresemos», manifestó el funcionario.
Vacunación de los maestros
Bueso dijo que en los próximos días, los docentes estarían recibiendo la dosis del medicamento contra la COVID-19.
Una vez hayan sido inmunizados contra el mortal virus, se esperará unos días, para luego poder aplicar la segunda vacuna y lograr inmunizar por completo a los pedagogos.
La iniciativa consistiría en primero tener clases semipresenciales, para luego avanzar con clases presenciales, pero eso solo se hará cuando los maestros ya estén vacunados, reveló.
Lea además: PAI: Honduras habrá recibido 3 millones de vacunas contra la COVID-19 a finales del mes
Los lugares donde se haría el pilotaje
Los lugares donde iniciarían las pruebas, serían en los municipios donde la crisis sanitaria por la COVID-19 esté ya bajo control.
Los departamentos de El Paraíso, Intibucá, Santa Bárbara, Choluteca, Gracias a Dios, La Paz y Ocotepeque, son los sitios donde se tiene pensado retomar las clases presenciales.
La campaña de vacunación en docentes ya empezó, las autoridades dijeron que inocularán primero a más de 12 mil maestros, los cuales no estarían afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social.
Cuando esa etapa haya finalizado, se proseguirá a inmunizar contra la COVID-19 a los demás docentes hondureños, manifestaron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0