SAN PEDRO SULA. -Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), sembraron el sábado unos 1,300 árboles maderables y frutales como parte de una jornada de reforestación en el bordo Río Blanco.
Fausto Bográn, director de Protección y Control Ambiental de la Gerencia de Ambiente, informó que “la campaña de reforestación que se desarrollará en varias etapas, incluye la siembra de 10 mil árboles”.
Bográn manifestó que “la Gerencia municipal de Ambiente ha recibido la responsabilidad de contribuir al manejo del patrimonio forestal urbano; por esa razón ahora estamos colaborando con los alumnos de la UTH. Es la primera de cinco etapas que vamos a realizar con ellos para tratar de recuperar paulatinamente el bordo de Río Blanco”.
El funcionario indicó que hoy se han sembrado 1,300 árboles maderables y frutales, con la participación de 80 estudiantes de la UTH.
Bográn refirió que la meta es plantar diez mil árboles, actividad que es respaldada por la Municipalidad. El propósito es recuperar la biodiversidad de los bordos que recorren San Pedro Sula.
Los estudiantes daran el mantenimiento
Señaló que en esta campaña de reforestación la comuna sampedrana está colaborando en las labores de limpieza de la zona; también en la preparación del terreno para la siembra y la donación de las plantas. Los estudiantes darán el mantenimiento necesario a los árboles.
Al iniciar este día la jornada de reforestación verde en el bordo de Río Blanco, el director de la UTH, Javier Mejía, dijo que se trata de un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de San Pedro Sula y la empresa privada.
La Municipalidad sampedrana tiene seis viveros; dos en la ciudad y cuatro en la Zona de Reserva de El Merendón; estos producen alrededor de 250 mil plantas al año.