Redacción. El influencer de origen japonés, Shin Fujiyama, inauguró una nueva escuela que beneficiará a los niños de la comunidad de Mezapa, departamento de Atlántida.
El youtuber hace cualquier cosa por conseguir fondos para cumplir su sueño, que consiste en construir mil escuelas en Honduras.
Esta vez la beneficiada fue Mezapa, la aldea más grande de Honduras, la cual no contaba con espacios adecuados para que los niños recibieran el pan del saber.
Ante la problemática, la comunidad se veía obligada a rentar casa y salones e incluso una iglesia evangélica prestaba sus instalaciones para recibir a los estudiantes.
A través de su canal en YouTube, Fujiyama mostró todo el proceso para lograr el sueño de los vecinos de Mezapa.
La tarea era difícil, sin embargo, el japonés puso manos a la obra, haciendo numerosas actividades benéficas para recaudar los fondos necesarios y construir el centro educativo.
Una de las actividades más destacadas fue un torneo de fútbol, donde con ayuda de la comunidad, Shin logró reunir una buena cantidad de dinero.
Lea también: Shin Fujiyama llora tras recibir muestras de cariño de los hondureños
Con el trabajo de voluntarios, el amor de Shin Fujiyama por Honduras, y el apoyo de estadounidenses, se logró cumplir la meta.
El evento, que reunió a miles de lugareños, inició con una cuenta regresiva, y por fin el momento más esperado, la revelación de la obra. Niños y padres de familia conocieron las nuevas, modernas y amplias instalaciones, la alegría y las emociones se hicieron notar de inmediato.
La escuela consta de 3 amplias aulas, cada una con su propio baño. Los pequeños no cabían de la alegría al igual que el japonés.
Es así que el influencer más querido de Honduras entrega un centro educativo más al territorio nacional, demostrando que cuando se quiere, todo se puede.
¡Gracias a todos los que apoyaron con el proyecto! Escribió Fujiyama al final de su videoclip en YouTube.