TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido youtuber, Shin Fujiyama, grabó imágenes inéditas del aficionado Wilson Pérez previo al incidente en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula.
El creador de contenido grabó su experiencia al asistir a la gran final del fútbol nacional y sin querer, registró parte de las últimas imágenes del aficionado que murió en un enfrentamiento con la policía.
Le puede interesar: ¿Quién era Wilson, el joven que pateó a una mujer policía?
Exactamente en el minuto 11 con 11 segundos, se puede observar a Fujiyama hablar con un vendedor ambulante y consultarle el precio de sus productos, cuando de repente se mira a Pérez en la parte de atrás.
Sin embargo, en la parte en el fondo se puede observar a Pérez caminar con un poco de prisa. En este sentido, su aparición en el material audiovisual a penas dura un par de segundos y es posible identificarlo por su vestimenta.
El vídeo ya supera las 50 mil visualizaciones a pocas horas de haberlo subido a su canal de Youtube.
VEA EL VÍDEO
Dos versiones de la muerte del agresor de agente
La Policía Nacional, organizaciones de derechos humanos y la familia han dado versiones diferentes sobre la muerte del joven que agredió a una subinspectora en la final del fútbol hondureño.
Tras la viralización de las imágenes de la agresión de Wilson Ariel Pérez, donde empujó por las gradas del Estadio Olímpico a la subinspectora de la Policía, en redes sociales se comenzó a enjuiciarlo.
Adelina Hernández, madre del fallecido, dijo que las miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), llegaron a su casa y a Jerry Pérez (hermano no vidente de Wilson), lo tiraron sobre una cama.
Al igual que detalló que intentaron arrebatarle la vida a Jerry, pero ella intervino y la lastimaron.
Asimismo, indicó que dentro de su casa hicieron tres disparos hacia el techo, dejando la evidencia de los orificios en la lámina.
Además, un menor de edad integrante de la familia expresó: “Uno me preguntó ‘¿dónde está ese chele picudo? Decime que ayer vino aquí, si no me decís te voy a cortar los dedos‘, me dijo”.
Finalmente, la familia Pérez señaló que el agresor iba en camino a entregarse y lo desviaron, luego apareció sin vida.
Manifiesto de DDHH
Tras conocer la muerte del joven, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, relató que Pérez intentó entregarse.
“El muchacho nunca se contacta con nosotros, sino a través de otro canal que estábamos coordinando la entrega”, indicó. De igual manera, explicó que tenía en contra a la Policía y a la sociedad por el acto que hizo.
“Cuando él decide entregarse, ya era un poco tarde y él no permitió que lo fueran a traer donde estaba, sino que él iba a llegar al lugar. Lamentablemente se encuentra con una patrulla, no sé lo que pasó ahí”, puntualizó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.