San Pedro Sula, Honduras.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se reunió con el japonés Shin Fujiyama, a quien apoyará para la construcción de una escuela en la ciudad.
Contreras se integrará como voluntario al equipo de trabajo de Shin Fujiyama. Además, durante la reunión se entregó un reconocimiento al joven por su labor en beneficio de la niñez y juventud.
«No pretendo en ningún momento robar el protagonismo de un hombre que entrega su vida a construir escuelas en Honduras. Nosotros nos sentimos honrados de ser parte integral de este equipo en el cual los sábados de voluntarios nos integraremos como obreros a apoyar la noble causa de Shin Fujiyama», indicó Contreras.
El edil resaltó que el joven japonés lleva 63 escuelas reconstruidas con su fundación y sin ningún fin político.
«Queremos apoyarle en su trabajo, queremos reconstruir escuelas en San Pedro Sula y hemos entregado un reconocimiento muy importante a Shin Fujiyama», agregó.
Por su parte, Shin dijo que era primera vez que se reunía con un alcalde en San Pedro Sula.
«Primera vez en nuestra historia de la fundación que vamos a construir una escuela en San Pedro Sula, la primera de muchas y vamos arrancar la primera semana en el sector Las Torres», contó Shin.
De acuerdo con su relato, con este proyecto serán beneficiadas 80 familias y la meta es terminar la construcción este año.
Lea también: Reserva Naval nombra «rescatista honorario» a Shin Fujiyama
Reconocimiento
La Reserva Naval de Honduras otorgó una placa nombrando «rescatista honorario» al creador de contenido, Shin Fujiyama. La noticia la dio a conocer el propio influencer en sus redes sociales.
Y es que el japonés ha demostrado, en repetidas ocasiones, su calidad humana ayudando a los hondureños más vulnerables.
Fujiyama realizó hace unos días una recolecta para beneficiar a los afectados por lluvias en los campos bananeros de El Progreso, Yoro. Así recaudó 24 mil lempiras, además de ropa, colchones y zapatos, entre otros insumos.
A través de sus redes sociales, el creador de contenido mostró el reconocimiento y agradeció a los miembros de la institución que reconocieron su labor. Además, informó que los funcionarios realizaron un donativo a su fundación «Students Helping Honduras», con la que planea construir mil escuelas.
«Gracias, Reserva Naval de Honduras, por nombrarme rescatista honorario y donar a mi fundación. Ya tengo mi placa de identificación de la Reserva Naval de Honduras», expuso Fujiyama en sus plataformas digitales.