TEGUCIGALPA, HONDURAS. El bloguero de origen japonés, Shin Fujiyama, quien desde hace varios año radica en Honduras, compartió en sus redes sociales un capítulo de sus viajes que realiza por todo el territorio nacional.
Esta vez, el extranjero estuvo por un día de visita en Siguatepeque, municipio del departamento de Comayagua.
Fujiyama visitó varios lugares, entre ellos está un local donde preparaban y vendían café tostado.
Aprendiendo sobre el café
La primera parada del bloguero, fue en un local donde preparan café tostado, algo que llamó la atención del japonés.
Los propietarios del negocio invitaron al muchacho a que conociera cómo se tuesta el café y de igual manera le dieron una taza de esta bebida.
Vídeo
Shin Fujiyama descubrió que el dueño de este local antes era un mecánico automotriz, pero perdió su trabajo cuando llegó la pandemia de la COVID-19.
Sin embargo, el señor no se dejó vencer y tuvo la iniciativa de crear su propio negocio, algo que Fujiyama resaltó, ya que, según dijo, es muy admirable que los hondureños siempre buscan la manera de salir adelante a pesar de las adversidades.
Cuando le dieron de probar el café, el extranjero quedó encantado con el sabor de esa bebida caliente.
Por otra parte, manifestó lo asombrado que estaba por la manera de producir café en Honduras.
Habló sobre las dificultades de los hondureños
El bloguero de origen japonés comentó que a través de sus viajes, se ha dado cuenta de los desafíos que suelen tener los hondureños en su día a día.
«Una de esas dificultades, es el salario que gana la mayoría del hondureño, tienen que pagar mucho en agua, en luz», dijo Fujiyama.
Él reveló que la familia dueña del local de café, y que son de escasos recursos, deben pagar más de 1000 lempiras al mes por luz y a veces más.
De igual forma, dijo que es lamentable que el salario mínimo sea de 10,000 lempiras, ya que con eso, solo se alcanza a pagar cosas básicas como el agua y la luz.
De igual interés: Shin Fujiyama ha construido más de 60 escuelas en Honduras
Recorrido por Siguatepeque
Shin Fujiyama continuó realizando su viaje por Siguatepeque, donde aprovechó para hablar con varios pobladores, que le contaron más sobre la historia de este municipio.
Otros lugares que este bloguero visitó fue una empresa de alcitrón, un taller de cerámica, restaurantes, entre otros sitios.
Fujiyama culminó su vídeo diciendo que seguirá haciendo este tipo de videos, para poder demostrar que en Honduras hay muchos hermosos lugares y también gente trabajadora.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j