Honduras. El influencer japonés Shin Fujiyama sufrió un percance este domingo en su día 3 del recorrido de 250 kilómetros de San Pedro Sula a Tegucigalpa.
«He tenido un decaimiento a la altura de Santa Cruz de Yojoa. La temperatura y las cuestas inclinadas me están matando, pero tengo que seguir», escribió el youtuber en sus redes sociales.
Le puede interesar- Así avanza Shin Fujiyama en su reto para reconstruir escuela en Tegucigalpa
De igual manera compartió una fotografía en la que está recibiendo asistencia por parte de paramédicos de la Cruz Roja Hondureña.
¿Por qué está corriendo?
Shin está realizando este recorrido para poder recaudar fondos y reconstruir las 7 aulas de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de Tegucigalpa.
«La escuela, ubicada dentro de la universidad, está hecha de cartón comprimido y está colapsando. Los ladrones se han metido de los enormes agujeros de las paredes para robar las computadoras y mochilas de los niños. Cuando llueve, la escuela se inunda y las maestras tienen que cancelar las clases por tanta agua que se filtra desde el techo», dijo el influencer cuando anunció el proyecto.
El japonés explicó que la mayoría de los estudiantes son hijos de jardineros, aseadoras, fontaneros y guardias de seguridad de la UNAH.