YORO, HONDURAS. El creador de contenido, Shin Fujiyama, estuvo presente este miércoles, en la protesta que hubo en el Puente La Democracia en El Progreso.
A través de sus plataformas sociales se encargó de difundir varios fotografías donde se evidenciaba que él andaba en el lugar y sobre todo, las pancartas que llevaban los ciudadanos.
Le puede interesar – «Nadie entra ni sale»: protestas en El Progreso exigiendo bordos
El youtuber japonés acompañó la publicación con un texto que dice:
«Aquí en el puente Democracia, los progreseños están exigiendo la reparación de los bordos del río Ulua. Es una lástima ver todas las escuelas que hemos construido inundadas por la falta de buenos bordos».
En poco tiempo, los ciudadanos comenzaron a reaccionar, comentar y compartir lo que subió el creador de contenido.
Algunos aplaudieron que Shin Fujiyama estuviera en el lugar, apoyando a los pobladores y otros mostraron su descontento con las autoridades encargadas de los trabajos de reparación de los bordos.
«Gracias Shin por estar siempre apoyando al pueblo, ojalá primero Dios las autoridades accionen para evitar tragedias. Dios los bendiga y los cuide», le escribió una mujer.
«Mi respeto para este extranjero que parece ser más hondureño. Dios lo siga bendiciendo y lo cubra con su manto sagrado», expresó alguien más.
«Te apoyamos Shin, no es justo que por negligencia tus obras se pierdan», determinó otra ciudadana.
Protesta en El Progreso, Yoro
Los manifestantes obstruyeron el paso a inmediaciones del puente La Democracia, ocasionando largas filas.
Los pobladores pidieron enérgicamente a las autoridades que les construyan un bordo sólido en el sector, pues aseguran que solo los engañan con «obras de azúcar».
«Es imposible con esos bordos de azúcar llegar a nuestras casas, intentar dormir porque estamos con el temor de que hoy vamos a dormir y mañana nos vamos a levantar con el agua hasta el cuello», dijo una pobladora.
«Hoy nosotros le exigimos al Gobierno central, exigimos al alcalde que no lo conocemos porque no se pronuncia, que nos hagan los bordos. No queremos bordos de azúcar, ya no aguantamos, para Eta y Iota solamente hicieron bordos provisionales, a la primera lluvia que hubo el río se lo llevó. No es posible», agregó con molestia la mujer.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j