ALEMANIA.- La Europa League, el certamen de segundo orden en el Viejo Continente, conoció a su nuevo campeón luego de que el Sevilla goleara por marcador de 3-2 al Inter de Milán en la «burbuja» de Alemania.
Acciones de la Gran Final de la Europa League
En el inicio del partido tras un contraataque liderado por Romelu Lukaku, el belga aprovechó su potencia para superar a Diego Carlos, quien le cometió falta dentro del área y permitió a Lukaku cambiar el penal por gol.
Tras el gol, el conjunto andaluz que dirige Julen Lopetegui, que dispuso su tradicional 4-3-3 con Lucas Ocampos y Éver Banega entre los once iniciales, igualó las acciones siete minutos después con centro de Jesús Navas, quien encontró a Luuk de Jong bien posicionado en el área y estableció el 1-1.
Encuentro de ida y vuelta
Poco a poco el cuadro español empezó a tomar las riendas del juego, con Banega marcando el ritmo y atacando por fuera.
Al minuto 33 llegó otro gol de cabeza de Luuk de Jong, esta vez en un balón detenido ejecutado por el mediocampista argentino.
Pero tres minutos más tarde, por esa misma vía, el uruguayo Diego Godín logró establecer el 2-2 parcial en un primer tiempo electrizante.
Lukaku de héroe a villano de la Europa League
En el minuto 64, el portero marroquí Bono le tapó espectacularmente un mano a mano a Lukaku.
Justamente, el delantero belga pasó de héroe a villano 10 minutos más tarde porque desvió involuntariamente una chilena de Diego Carlos y mandó el balón al fondo de su propio arco.
Sevilla campenísimo de la Copa
Entre los cambios de nombre que ha tenido la Europa League, el Sevilla ha ganado el torneo en seis ocasiones.
Las últimas víctimas, ya con este formato, han sido el Benfica, el Dnipro, el Liverpool y ahora el Inter de Milan.
Te puede interesar: Duelazo en final de la UEFA Champions League: Neuer vs. Navas