TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La junta directiva presidida por Luis Redondo, del Partido Salvador de Honduras (PSH), realizó esta mañana la instalación de la primera legislatura para el periodo 2022-2026 en el edificio del Congreso Nacional.
La cita para el evento fue programada a las 7:00 de la mañana y alrededor de las 8:30 de la mañana dio inicio la sesión. Los congresistas asistieron desde horas tempranas, mientras simultáneamente la junta directiva de Jorge Cálix la misma reunión vía Zoom.
Lea también: Gerente de la ENAG anula publicación de directiva de Luis Redondo
En primera instancia, el evento comenzó con un desfile de las Fuerzas Armadas de Honduras. Sin embargo, se conoció que, pese a la invitación, tanto el Poder Ejecutivo y el Judicial no asistieron a la ceremonia.
Mientras tanto, los simpatizantes de Libre y PSH se apostaron en los predios del Congreso Nacional esperando el desarrollo de la sesión en apoyo a Redondo.
Según se informó, asistieron diputados propietarios y suplentes, y se contó con la presencia del designado presidencial Salvador Nasralla.
Sesión en el Congreso Nacional
Quien tomó la palabra para dar la bienvenida fue el diputado y vicepresidente de la junta directiva, Hugo Noe Pino. De igual modo, se saludó a los congresistas que durante estos días retiraron su apoyo a Cálix y siguieron la línea de la presidenta Xiomara Castro.
Entre los parlamentarios figuran Sergio Castellanos, Cristian Hernández y Melbi Ortiz, entre otros, quienes fueron recibidos con aplausos. Asimismo, Redondo se acercó a ellos y les dio la bienvenida con un abrazo mostrando agradecimiento por el apoyo.
Posteriormente, se procedió a pasar la lista a los presentes y se determinó que se contaba con el quórum correspondiente para su instalación. Acto seguido, los presentes comenzaron a aplaudir y gritar: «¡sí se pudo!», en celebración de la primera legislatura.
«Se inicia un nuevo amanecer para Honduras”
Al momento en que el titular del Congreso tomó la palabra, manifestó que “se inicia un nuevo amanecer para Honduras”. A la vez, compartió las diferentes misiones que como presidente del CN, junto a su junta directiva, tendrán presente.
Entre lo manifestado, destaca la promesa de ley de condena al Golpe de Estado del 28 de junio del 2009, amnistía para la liberación de presos políticos y la tipificación de la reelección como delito.
Asimismo, prometió establecer la Ley Anti-enriquecimiento de Funcionarios, Ley de Revocatoria de Mandato, entre otras. Además, destaca la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y eliminar los subsidios a los diputados.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.