TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud (Sesal) anunció que a partir del sábado 23 de abril comenzará a aplicar la cuarta dosis a la población mayor de 60 años y pacientes inmunocomprometidos.
En el comunicado, aclaró que las personas podrán recibir la vacuna si ya cumplieron cuatro meses de la primera dosis de refuerzo.
Le puede interesar – Una cuarta dosis anticovid aporta «beneficios marginales»
“Cada Región Sanitaria notificará a la población su calendarización, para iniciar la vacunación de esta población”, explicó el documento.
De igual manera, destacaron que desde el 4 de abril se comenzó a aplicar el segundo refuerzo a todo el personal de primera línea y personal de salud.
En este sentido, las autoridades de salubridad destacaron que continuarán aplicando la vacuna contra el covid-19 a la población de 5 a 11 años.
“A la población de 12 años en adelante que aún no se ha vacunado a nivel nacional, se le informa que hay vacuna disponible en todos los establecimientos de salud para su vacunación”, informó el comunicado.
De igual manera, la Secretaría de Salud solicitó a la población hondureña mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del virus.
Cierran triaje de la Villa Olímpica
La directora del centro de triaje de la Villa Olímpica, Sonia Amaya, anunció a través de Stereo Noticias, que se cierra ese centro de atención médica para pacientes covid-19.
Asimismo, explicó que la principal causa por la que decidieron cerrar operaciones, es porque la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (Conapid), les solicitó el espacio físico; aunque, ese triaje era el menos concurrido por la población.
De igual manera, pronosticó que la misma situación pudiera suceder con Milla Selva y la Universidad Católica de Honduras (Unicah). No obstante, todavía no notificaron que necesitan ese espacio físico, pero piensa que «en algún momento lo van a hacer y hay que estar preparados».
«Entre médicos, enfermeras, técnicos en microbiología, serán los redistribuidos en centros de salud para que sigan dando atención al pueblo hondureño», indicó Amaya.
Finalmente, aclaró que no solo hay personal de la Secretaría de Salud (Sesal), sino que también de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Por su parte, la Sesal se encargará de reubicar a su gente y Copeco tendrá que buscar soluciones para ese recurso humano.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.