Redacción. La Secretaría de Salud (Sesal) aclaró que no ha solicitado ningún tipo de recaudación para la reconstrucción, equipamiento y abastecimiento del Hospital de Roatán a ninguna organización, asociación, fundación o institución.
La dependencia estatal señaló que cualquier actividad para recaudar fondos se está realizando al margen de la Sesal. Del mismo modo, explicaron que ellos no se hacen responsables del manejo de esos fondos.
El comunicado enfatiza que el único canal autorizado para la recolección de cualquier tipo de ayuda monetaria o en especies es a través del subsecretario de Estado, Brayan Erazo.
Le puede interesar – Grupo Ficohsa entrega solidario donativo tras incendio en Hospital de Roatán
Por lo tanto, todas las ayudas se gestionarán mediante el correo electrónico: subsecretaria.regulacion@salud.gob.hn.
Además, el médico Erazo se convirtió en el delegado para la recepción y distribución de estas donaciones, incluyendo las que provienen de gobiernos, organizaciones de cooperación y organizaciones no gubernamentales.
Supervisión
Hace unas semanas, la presidenta Xiomara Castro supervisó la construcción del hospital provisional del municipio de Roatán en el departamento de Islas de la Bahía.
La mandataria brindó unas palabras de solidaridad ante la pérdida del centro de atenciones médicas producto de un incendio suscitado el pasado mes de abril.
«Inmediatamente, como gobierno iniciamos las acciones que se deben llevar a cabo, coordinadas a través de la ministra de Salud, Carla Paredes. El gobierno y las instituciones se hicieron presentes», indicó.
Del mismo modo, Castro aseguró que se construirá un hospital en Roatán con fondos internacionales.
Le puede interesar – Xiomara Castro convoca a Libre a unirse a las marchas del 1 de mayo
«Desde que asumí la presidencia de la República (de Honduras) lo primero que dije fue ‘volvemos a los hospitales que me había comprometido’. Vamos a finalizar el hospital de Roatán y no hemos descansado», indicó.