Redacción. Las autoridades del Gobierno han confirmado este martes, que el grado de “Técnico Universitario Auxiliar de Enfermería” quedará sin peso ni valor.
Así lo expresó Russel Garay, secretario ejecutivo de la Administración Nacional de Servicio Civil (ANSEC). Él dijo que tras varias reuniones llegaron a la conclusión de que tal grado podría perjudicar al gremio de las enfermeras auxiliares de Honduras.
El funcionario manifestó que espera que antes de las 2 de la tarde, finalicen el dictamen que deje sin valor el grado “Técnico Universitario Auxiliar de Enfermería”.
“Haremos la anulación de este acto administrativo y posteriormente nos sentaremos a estructurar un compromiso tripartito entre las partes que dará paso a otras carreras y todos los considerandos necesarios”, expuso.
“Entonces lo que procede en este momento, para la tranquilidad de todos es dejar sin valor y efecto esta orden de incluir este puesto en el sistema y retomar las conversaciones para ver qué salida se les busca a las nuevas carreras que van a ir surgiendo”, concluyó.
Paro de enfermeras
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, se mostró contento al saber que las autoridades están a favor de apoyar a las enfermeras.
Afirmó que es muy probable que en las próximas horas, las protestas del personal sanitario vayan disolviéndose en caso de que se cumpla lo dicho por Garay.