Redacción.- Un joven de 23 años de edad fue mordido por una serpiente cuando intentaba salvarle la vida. Al parecer, varios habitantes del sector querían matar al reptil por temor a que lastimara a los ciudadanos.
Los hechos sucedieron en las cercanías del río Pance, en Cali. Según indicó la madre de la víctima en el medio ‘Noticentro 1 CM&, fue llevado inmediatamente a la Clínica Valle del Lili.
El joven se encuentra fuera de peligro, pero los médicos dijeron que intentarán salvarle una de sus extremidades, ya que el veneno de este animal le provocó fuertes daños.
Momento de la mordida
La serpiente fue vista por varios habitantes cuando tomaban un baño en el río y, al verla, los testigos sacaron del suelo rocas para agredirla. Sin embargo, este joven se opuso ante lo que querían hacer sus vecinos y la llevó a un lugar en el que no hubiese tanta gente. En ese trayecto el reptil atacó al sujeto y le propinó una fuerte mordida que, en estos momentos, lo tiene bajo estricto cuidado médico.
Los habitantes hicieron un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) para que se realicen labores pertinentes de inspección en dicha zona con tal de evitar que estos hechos vuelvan a suceder, pues las personas temen encontrarse otro de estos animales y ser atacados.
#ReporteEntérateCali El día de ayer en horas de la tarde en sector de Pance apareció este serpiente y un joven por querer moverla hacia un lugar con menos personas al parecer terminó siendo mordido. Según informaciones el joven fue trasladado por ambulancia. pic.twitter.com/zscbjzGRvW
— Entérate Cali – Noticias Cali (@EnterateCali) January 3, 2023
De igual interés: Bomberos realizan “hazaña” al capturar 2 serpientes en Comayagua
Serpiente Mapaná
Este reptil hace parte de la familia de las víboras y es una de las serpientes más venenosas de Sudamérica, según ‘National Geographic’. A las mapaná también se les conoce como ergón, mapanare o equis.
Varios expertos en serpientes han afirmado que las mapaná son las que más muertes causan en el continente. Ese tipo de animales, no solo habitan en los bosques sino que también suelen estar en zonas residenciales.