CORTÉS, HONDURAS. El pequeño José Isaí Córdoba, de 9 años, perdió la vida, producto de la explosión de un «tumbacasas» en la colonia Bordos de la Guadalupe, en San Pedro Sula y este lunes, sus restos fueron sepultados.
Entre lágrimas, desconsuelo y dolor, movilizaron el pequeño féretro hasta el cementerio ubicado en la comunidad.
Le puede interesar – Niño de 9 años muere por explosión de un «tumbacasas» en SPS
Los parientes estuvieron acompañados de amigos y vecinos, que les apoyaron desde que sucedió la tragedia.
La madre del niño manifestó que el infante se dirigía hacia la pulpería y en su inocencia agarró un «tumbacasas» que estaba en una de las calles de la colonia.
Fue en ese momento que el objeto explotó y producto del fuerte impacto el menor murió al instante.
Se conoció que el pequeño José Isaí Córdoba asistía a escuela dominical en una iglesia de San Pedro Sula. Además, sus familiares expresaron que a él le apasionaba cantar alabanzas a Dios.
«Él era primo-hermano mío, es triste, pero lo que Dios hace no se puede juzgar, así lo quiso Dios, qué podemos hacer, solo recordarlo siempre. Lo que nos queda como familia es apoyarnos», manifestó una joven.
Un tío del menor agregó que él era dinámico y muy querido, además, pese a su corta edad siempre mostró un corazón bondadoso.
Relato de la madre
Como si lo hubiese presentido, la madre de José no quería salir, pero el pequeño quiso estrenar la ropa que le había comprado su progenitora.
«Fíjate hijo que no tengo nada de ganas de salir, mejor acostémonos. ‘No mamá, yo me tengo que poner esta ropa nueva que me compró usted’. No hijo, mejor no salgamos. ¿Qué vas ir a hacer?», recordó la fémina que fue la última conversación que sostuvo con el niño.
«Yo estaba con mi familia adentro, estábamos comiendo. Eso pasó a las 12, el niño salió corriendo a la pulpería a comprar. De pronto me dijeron ‘a Chúmbela (víctima) así le decían, lo mató un mortero, a su hijo lo mató un mortero'», contó la madre.