CORTÉS, HONDURAS. Este lunes se llevó a cabo la sepultura del Clase II, Daner Johan Rivas López, un oficial que falleció en un enfrentamiento con una estructura criminal en Yorito, Yoro.
Las honras fúnebres se realizaron en el campo santo de Los Laureles, en la ciudad de San Pedro Sula. Ahí, estuvieron presentes familiares y compañeros de la institución del hondureño.
Le puede interesar – Agente policial muere durante enfrentamiento en Yoro
El acto estuvo lleno de protocolo, pues primeramente hubo una caravana. Luego, posicionaron el féretro para colocarle la bandera de Honduras. Asimismo, autoridades brindaron algunas palabras y finalmente despidieron a Rivas López.
«Perder un hijo es difícil, él era cariñoso, hogareño, respetuoso. Todos los compañeros pueden decir que era una linda persona. Mi hijo era una bella persona. Las raíces las tenemos en Francisco Morazán, mi padre fue policía, yo estuve y los cipotes también», relató Héctor Rivas, padre del agente fallecido.
«Es difícil de asimilar, él era una persona súper humilde, excelente padre y que solo con sus hijos pasaba, cuando tenía libre, como él, muy pocas personas», expresó además su cuñado.
Primer agente de la DIPAMPCO que muere en cumplimiento del deber
Se conoció que el agente pertenecía a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), antes conocida como Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
El subcomisionado Eduardo Lanza, subdirector de esa institución, informó que un grupo de elementos salió de San Pedro Sula para localizar en ese sector a una banda delictiva que amenazaba con darle muerte a una fémina.
Cuando los agentes se conducían en la carretera, a la altura de la aldea San José, capturaron a los sujetos sospechosos que se transportaban en una motocicleta.
En ese momento, otros supuestos delincuentes empezaron a disparar a quemarropa contra los policías. Durante el fuego cruzado resultó herido Rivas López, quien falleció posteriormente mientras lo trasladaban a un centro asistencial.
Posteriormente, las autoridades informaron de la detención de cuatro individuos, miembros de la banda delictiva «Las Delicias». A ellos los identificaron con los alias de «El Lando», «El Toro», «El Danis» y «El Papichu».
Al momento de la detención les decomisaron:
- Un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62, conteniendo un cargador con 16 cartuchos.
- Una pistola, calibre 9 mm, con un cargador con cinco cartuchos.
- Un arma de fuego, tipo pistola, calibre 40 mm, conteniendo un cargador con 8 cartuchos.
- Un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380, con un cargador con 7 cartuchos.
- También, un vehículo, marca Toyota, tipo Tacoma color verde y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.
Lanza también indicó que verificarán si un poderoso fusil que lograron decomisar, perteneció en algún momento a la Policía Nacional o a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.).
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j