Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección General de Medicina Forense (DGMF) realizó el fin de semana la inhumación de 19 cadáveres no reclamados que permanecían en los cuartos fríos de la morgue de la capital de Honduras, Tegucigalpa.
Según el informe del Ministerio Público (MP), la mayoría de los cadáveres enterrados se encontraban en condición de desconocidos o supuestos, pues no se logró identificarlos.
Los cuerpos que identificaron responden a los nombres de Darwin Haby Reyes Martínez, Benito Alexis López López, Taurino Castillo, Jorge Alberto Ortega Rodríguez. Además, en condición de supuestos se encontraban Edgar Guevara Alvarado y Sergio Esteban Fonseca Espinal.
Asimismo, se informó que entre los fallecidos identificados se encuentra uno de nacionalidad haitiana cuyo levantamiento cadavérico se realizó en Danlí, El Paraíso.
El informe detalla que los sepultados procedían de las zonas Centro, Sur y Oriente del país, jurisdicción de esta morgue del MP. También se produjeron levantamientos en La Paz, Choluteca, Talanga, Siguatepeque, Danlí, Olancho, Comayagua, El Paraíso y en la Morgue del Hospital Escuela.
Lea también: Al menos 9 cuerpos identificados sin reclamar hay en la morgue de SPS
Cuarta inhumación del año
En este 2022, las autoridades han realizado cuatro inhumaciones, reportando en total 126 cadáveres enterrados. La primera se efectuó en abril, donde sepultaron 30 cuerpos, en la segunda enterraron 43, en la tercera 34 y en esta última sepultaron 19.
Para la realización de esta cuarta inhumación se contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), quienes donaron el terreno en el Cementerio “Divino Paraíso” propiedad de la AMDC. De acuerdo con las autoridades, cada cuerpo es colocado en su respetivo ataúd y depositados en fosas dobles.
Además, siempre se cuenta con la presencia de un padre, que reza por las almas previo a enterrar los cuerpos.