Nueva York, Estados Unidos. La sentencia contra el expresidente de Honduras, RafaelLeonardo Callejas, se conocerá hasta el próximo 12 de septiembre de 2018, según dieron a conocer las autoridades estadounidenses este día.
Precisamente fue el juez que conoce el caso del exmandatario hondureño quien confirmó la fecha de la sentencia de Callejas.
En ese sentido, hasta el próximo 12 de septiembre a las 10 de la mañana conocerán el futuro del expresidente.
Es de recordar que Rafael Leonardo Callejas está acusado en el escandaloso caso del “FifaGate”.
Callejas, quien es el expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), reconoció ser parte de una red de crimen organizado y fraude electrónico.
En este caso están involucrados unas 42 personas de Concacaf y Comebol.
A Callejas se le acusó de haberse apropiado de 1.6 millones de dólares cuando presidió la Fenafuth.
El exdirigente deportivo se declaró culpable de dos de ocho casos por los que se le acusa.
Relacionado: Tipo de leucemia que sufre callejas es más común en los hombres
Entre estos delitos destacan:
La asociación para delinquir y la transferencia bancaria fraudulenta.
Las investigaciones dentro de la FIFA contra Callejas y del dirigente deportivo hondureño Alfredo Hawit -el otro involucrado en este caso- se abrieron el 4 de diciembre de 2015.
Rafael Leonardo Callejas sufre un cáncer
El jueves anterior, familiares del expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas manifestaron que ha sido diagnosticado con Leucemia tipo AML.
Callejas fue al hospital y los médicos le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda (LMA) o Leucemia Mielocítica Aguda. Este es un cáncer que se produce en las células de la línea mieloide de los leucocitos.
La LMA es el tipo de leucemia aguda más común en adultos; su incidencia aumenta con la edad.
Aunque es una enfermedad relativamente rara a nivel global, aproximadamente el 1.2% de las muertes por cáncer en los Estados Unidos es a causa de esto.
A Callejas lo revisaron los médicos al sentirse fatigado. Posteriormente de realizarle una serie de exámenes se confirmó que padece de la grave enfermedad.