TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Seguridad de Honduras, separó de su cargo al director de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), el comisionado Marlon Vásquez Palma, tras la muerte de dos aspirantes a oficiales auxiliares.
La madrugada de este lunes, el número de aspirantes a oficiales auxiliares fallecidos subió a dos, luego de haber participado en un entrenamiento de “bienvenida”.
Ayer, se informó de la muerte del primer hondureño, Jairo Josué Martínez Cruz y esta mañana se dio a conocer del deceso de Osman Noé Sosa López.
Tras lo acontecido, la subsecretaria de la Seguridad, Julissa Villanueva, a través de una conferencia de prensa informó que suspendieron de su cargo a Palma.
Según comentó, ella visitó la academia y los aspirantes manifestaron que no hubo agresiones ni torturas por parte de los entrenadores.
Hasta el momento se desconoce qué pudo causarle la muerte a los jóvenes, pero según Julissa, sería el exceso de esfuerzo la causa principal.
«De repente cuando estaban sometidos al ejercicio, no querían parar, no querían quedar mal y lamentablemente el exceso de calor y ejercicio excesivo de personas sanas provocó sus muertes», expuso.
VEA CONFERENCIA DE PRENSA
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.